HayCanal.com

Microsoft ofrecerá a sus clientes europeos migrar su información a centros de datos en Alemania

Microsoft ofrecerá a sus clientes europeos migrar su información a centros de datos en Alemania

Microsoft parece hacer sido el primer gigante tecnológico estadounidense en reaccionar a la invalidación del acuerdo puerto seguro por el Tribunal de Justicia europeo, ya que acaba de anunciar que está abriendo centros de datos en Alemania para responder al nuevo escenario.

La compañía de Redmond tiene previsto ofrecer de esta manera una alternativa a sus clientes europeos, de forma que tengan la posibilidad de transferir sus datos a los datacenter construidos en Alemania, evitando así el posible espionaje por parte de la Agencia de Seguridad de los EEUU, NSA. La empresa encargada de velar por la seguridad de estos datos será Deutsche Telecom.

Los centros de datos de Microsoft en Alemania empezarán a estar operativos dentro de aproximadamente un año, a finales de 2016. Hasta que eso ocurra, habrá que ver si EEUU y Europa avanzan en algún posible nuevo acuerdo respecto de la transferencia de datos entre ambos territorios, pues aunque la invalidación del anterior es el escenario actual, eso no implica que no se pueda negociar otra posible alternativa entre ambos países.

Eso sí, la alternativa ofrecida por Microsoft supondrá, según ha explicado el CEO Satya Nadella, tener que pagar una precio extra por usar ese nuevo servicio.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos