HayCanal.com

Fortinet presenta en SIMO Educación tecnologías para la seguridad de red y acceso WIFI en el entorno educativo

Fortinet presenta en SIMO Educación tecnologías para la seguridad de red y acceso WIFI en el entorno educativo

Fortinet, compañía líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha estdo presente en la última edición de SIMO Educación para presentar las novedades de la compañía enfocadas al sector educativo, un entorno donde la seguridad y acceso WiFi son clave.

Los asistentes a la feria han tenido la oportunidad de conocer más detalles sobre la nueva Arquitectura de Acceso Seguro anunciada recientemente por la compañía y que está dirigida a entornos de muy alta densidad y movilidad, como el de las instituciones educativas. Desarrollada con el objetivo de proporcionar protección integrada frente a la pérdida de datos y las ciberamenazas en la capa de acceso, facilita la gestión de las TI y proporciona a los gestores de la red herramientas avanzadas para el análisis en profundidad y reporting, una solución especialmente interesante para los entornos educativos donde se exige mantener un alto grado de seguridad de la red con unos recursos muy ajustados.

La Arquitectura de Acceso Seguro que proporciona Fortinet abarca tres modos de despliegue de soluciones inalámbricas en entornos densos de dispositivos, claves en Educación: Infraestructura, Integrada y Cloud. El primero de ellos es ideal para entornos de alta movilidad, el segundo para aquellos entornos que buscan una alta escalabilidad y el Cloud para centros educativos que buscan una seguridad integrada y acceso gestionado desde la nube.

Por otro lado, Fortinet ha presentado soluciones ligadas a la gestión de accesos BYOD y que responden a la necesidad que tienen los campus y escuelas de proporcionar acceso a sus redes a estudiantes y administradores a la vez que protegen su información más sensible.

En palabras de Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia, “Fortinet dispone de las mejores soluciones para el sector educativo, mercado en el que contamos con excelentes referencias y en el que tenemos una gran experiencia. Para Fortinet, SIMO Educación es un marco óptimo para dar a conocer nuestra propuesta de Arquitectura de Acceso Seguro que creemos que es la aproximación correcta para estos entornos".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos