Blumaq consolida su capacidad de almacenamiento con tecnología NetApp
Blumaq, compañía suministradora de repuestos y productos de mantenimiento de maquinaria para obras públicas y movimiento de tierras en todo el mundo, ha optado por la tecnología de NetApp a la hora de renovar su entorno de almacenamiento, adquirido hacía ya ocho años y que requería constantes esfuerzos de optimización. Una infraestructura calificada de obsoleta cuyos costes de soporte se habían disparado.
El proyecto ha sido implantado y diseñado por la compañía levantina Sistel, número uno de la región, la cual ha ofrecido una solución completa y ha garantizado que Blumaq pueda responder de forma más rápida a sus clientes en su día a día.
Señalar que para llevar a cabo la actualización se buscó un fabricante de primer nivel con el objetivo de dar un salto de calidad, realizando una inversión sólida a largo plazo, y así mejorar el rendimiento, consolidar la capacidad de almacenamiento y obtener facilidades para crecer tanto horizontal como verticalmente.
Según Henry Salas, responsable del proyecto en Blumaq: “Los resultados han sido incluso mejores de lo que esperábamos. La puesta en funcionamiento ha sido rápida y la migración de datos se pudo hacer en caliente sin parada de servicio”. La nueva solución instalada, en la que se ha integrado progresivamente todo el entorno virtual, ha mejorado sensiblemente los tiempos de respuesta y han mejorado el número de procesos en paralelo.
Ventajas obtenidas
Se centran fundamentalmente en una mejor atención al cliente, lo que repercute directamente en la venta por internet, y la gestión más eficiente de cualquier petición de listados o informes. Es más, los beneficios del proceso afectan también al departamento técnico de la empresa, pues realizar copias de seguridad y administrar la plataforma y sus aplicaciones es ahora mucho más sencillo y requiere de menos trabajo.
“Pese a llevar pocos meses trabajando con la tecnología de NetApp, lo que hemos visto hasta ahora nos está gustando, ya que se trata de un producto de calidad respaldado por buenos profesionales”, afirma Salas, que además recomienda las soluciones de la compañía destacando su amplia gama, la sencillez de instalación y la gran adaptabilidad a todo tipo de empresas.
También se ha mostrado ampliamente satisfecho con su colaboración con el partner integrador del proyecto, Sistel, responsable de la implantación y puesta en marcha del proceso, que ha mostrado en todo momento un gran conocimiento del producto y la infraestructura de Blumaq, implicándose desde la inicial toma de datos y velando junto a ellos por la consecución de los objetivos.