HayCanal.com

HP confirma su desinterés en el negocio de nube pública

HP confirma su desinterés en el negocio de nube pública

A muy pocos días de que sea efectiva la escisión de HP en dos negocios independientes, las noticias referentes a su reestructuración se van acumulando. Tras haber vendido la firma de seguridad TippingPoint a Trend Micro, lo último es que acaba de confirmar que sus planes para abandonar la nube pública se llevarán a cabo.

A través de un comunicado publicado por Bill Hilf, SVP y GM de HP Cloud, la compañía ha anunciado su decisión de descontinuar su solución Helion Public Cloud, lo que será efectivo a partir del próximo 31 de enero de 2016. Esto significa que HP dejará de ofrecer alquiler de servidores virtuales, computación en la nube, almacenamiento y plataforma como servicio basados en OpenStack.

De esta manera, a pesar de las inversiones multimillonarias que HP había llevado a cabo en el negocio de la cloud pública durante varios años, la compañía da por perdida su carrera con gigantes mejor posicionados en este mercado, como Amazon, Google o Microsoft, con IBM, Oracle o Cisco tratando de mantener la lucha.

HP ha observado el éxito de la nube híbrida como otro detonante para la complicada competencia en la pública, tal y como explica: “El mercado para la infraestructura híbrida se está desarrollando con rapidez. Hoy en día, nuestros clientes nos dicen insistentemente que, con el fin de poder cubrir todo su espectro de necesidades, requieren una combinación híbrida de TI tradicional y nube privada gestionada, como asimismo acceso a aplicaciones SaaS y capacidades de nube pública para ciertas cargas de trabajo. Asimismo, requieren que todas estas soluciones sean suministradas con mayor rapidez que nunca antes”.

HP ofrecerá a sus actuales clientes de nube pública otra alternativa: “Para los clientes que requieran acceso a proveedores de nube pública a gran escala, ya hemos agregado soporte extendido para servicios web de Amazon como parte de nuestra entrega de nube pública, junto con estar cooperando con Microsoft para el soporte de Office 365 y Azure”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos