HayCanal.com

La solución OpenTouch TeamShare proporciona una colaboración segura de los equipos en la nube

La solución OpenTouch TeamShare proporciona una colaboración segura de los equipos en la nube

Alcatel-Lucent Enterprise ha añadido una nueva capacidad a su catálogo de nube personal OpenTouch Personal Cloud de aplicaciones de empresa basadas en la nube.

La nueva aplicación de colaboración OpenTouch TeamShare sirve para que los usuarios organicen las actividades de trabajo en equipo en espacios de trabajo, y proporciona a los empleados un acceso seguro a la información crítica en todo momento y desde cualquier lugar.

Los empleados de las empresas de cualquier tamaño se enfrentan diariamente a problemas para compartir de un modo seguro grandes ficheros, para acceder a los ficheros cuando se están desplazando y para controlar las versiones de los documentos. OpenTouch TeamShare integra un conjunto de funciones habituales, incluidas la compartición y la sincronización de documentos, con la gestión de derechos de acceso, compartición de calendarios, gestión de tareas y conversaciones privadas.

La solución de nube personal OpenTouch Personal Cloud (OTPC), una solución superpuesta alojada, es una serie de aplicaciones de empresa que se facilita utilizando un modelo de servicio basado en el consumo. Esto proporciona flexibilidad para desplegar solamente lo que se necesita. También facilita a los colaboradores de la empresa la posibilidad de responder rápidamente a las necesidades del cliente y la oportunidad de generar nuevos flujos de ingresos. Alcatel-Lucent Enterprise realiza el alojamiento de las aplicaciones OTPC y así facilita a sus colaboradores de empresa un rápido acceso al mercado sin necesidad de realizar inversiones. OpenTouch TeamShare es la aplicación más reciente ofrecida en la suite OTPC.

Con una experiencia de usuario única, OpenTouch TeamShare proporciona a los empleados la capacidad de realizar de un modo sencillo las siguientes tareas:

• Organiza sus actividades: crea espacios de trabajo e invita a otros usuarios a participar en dichos espacios y a compartir proyectos.

• Mantiene la sincronización: comparte documentos de un modo seguro, seleccionando y dejando los ficheros en los espacios de trabajo y operando (sin estar conectado) a través de TeamShare Drive, que sincroniza los últimos documentos del escritorio.

• Facilita el trabajo en equipo: colabora más allá de los límites de su compañía y comprueba la disponibilidad de los miembros externos del proyecto.

• Gestiona los proyectos: asigna tareas a los miembros del proyecto y hace un seguimiento visual del estado del proyecto y del tiempo que se ha dedicado. OpenTouch TeamShare soporta también a los empleados móviles, ya que está disponible para tabletas y dispositivos móviles, incluso si dichos dispositivos pertenecen al propio empleado (BYOD).

El modelo de precios es simple y transparente, ya que OpenTouch TeamShare es una solución de “pago en función de su utilización” sin tarifas establecidas, sin una tarifa mínima mensual y sin compromisos de tiempo.

OpenTouch TeamShare y todas las aplicaciones OTPC se suministran exclusivamente a través de los colaboradores de Alcatel-Lucent Enterprise. Crea valor conjuntamente con los integradores de sistemas, distribuidores VAR y consultores tecnológicos, ya que ahora pueden acceder a nuevas oportunidades de ingresos mediante aplicaciones y servicios alojados basados en una suscripción. OpenTouch TeamShare ofrece a estos colaboradores un riesgo limitado y una inversión reducida para que amplíen los servicios que ofrecen a sus clientes.

Además, las empresas aprovechan unos servicios de comunicaciones y una infraestructura virtualizados para cualquier dispositivo, proporcionan una conectividad ubicua y un acceso sencillo, están siempre operativos y son accesibles desde cualquier lugar.

Dany Jennevé, responsable de soluciones de nube de Alcatel-Lucent Enterprise: “Proporcionar aplicaciones que conducen a unos mejores resultados de negocio y con una mayor seguridad es algo que buscan todas las empresas. Y esto es lo que facilita OpenTouch TeamShare, ya que los empleados pueden compartir grandes ficheros de un modo seguro, acceder a la información desde cualquier lugar y en todo momento, y continuar trabajando en los proyectos compartidos".

"Al trabajar con nuestros colaboradores con OpenTouch TeamShare se crea valor conjuntamente, ya que es una herramienta sencilla, fácil de desplegar y orientada a los equipos de trabajo, al contrario que las soluciones de otros suministradores que ofrecen herramientas “todo en uno” orientadas al usuario, que son complejas de utilizar para trabajar en equipo”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos