HayCanal.com

ZTE prevé un aumento del 43 por ciento de los beneficios netos en el primer semestre

ZTE prevé un aumento del 43 por ciento de los beneficios netos en el primer semestre

ZTE Corporation, compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, espera un registro de un aumento del 43 por ciento en su beneficio neto para el primer semestre como resultado del aumento de ventas de sistemas de redes 4G LTE.

Los beneficios netos atribuibles a los propietarios de acciones ordinarias de la compañía se prevé que sean de 1.61 miles de millones de RMB (US $260 millones) en el primer semestre, según resultados preliminares de un estudio  anunciado por ZTE. Los ingresos de explotación se prevé que aumenten un 21,9%, a 45,94 mil millones de RMB en el primer semestre, respecto al año anterior. Se espera que los beneficios del primer semestre crezcan un 13%.

En la primera mitad de año, ZTE aumentó los ingresos procedentes de las ventas de la división de frecuencia dúplex de los sistemas de red (FDD) -LTE, además de los sistemas de conmutación y de acceso de telefonía fija, mientras que se ha mejorado la rentabilidad del contrato. Los ingresos en la división de la empresa y de Gobierno de Soluciones TIC también han registrado un crecimiento, impulsado por nuevos despliegues de Smart City y mayores ventas a los operadores ferroviarios. El beneficio bruto en el primer semestre también ha aumentado.

Los gastos del Grupo para este periodo con un porcentaje de los ingresos de explotación remanente se mantuvieron prácticamente sin cambios en comparación con el mismo período del año anterior. El aumento de los costes de investigación y desarrollo como porcentaje de los ingresos de explotación se debió principalmente al aumento continuo de inversión en I+D del Grupo en productos tales como LTE, beared network, redes definidas por software (SDN) y La Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON) para apoyar el desarrollo a largo plazo. Mientras tanto, los costos de venta y distribución y los gastos de administración como porcentaje de los ingresos de explotación disminuyeron año tras año mejorado la gestión de costes por el Grupo.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos