HayCanal.com

ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security, compatibles con Windows 10

ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security, compatibles con Windows 10

ESET ha anunciado que sus soluciones de seguridad ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security son compatibles con la nueva versión del esperado sistema operativo Windows 10. Sin embargo, la compañía recomienda a todos aquellos usuarios que trabajan con versiones antiguas que las actualicen antes de instalar el nuevo sistema operativo.

Con ESET, todas las actualizaciones son gratuitas, por lo que no es necesario realizar pagos adicionales para contar con la última versión de nuestras soluciones”, recuerda Martin Semjan, director de productos de seguridad de consumo en ESET.

Para las empresas que han decidido actualizar el sistema operativo, ESET recomienda que descarguen las soluciones ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus al menos a la versión 5 o 6. “Todas las características de estos productos seguirán desempeñando sus funciones después de la migración, pero con las mejoras añadidas”, afirma Martin Kralik, director de productos de seguridad para Endpoint en ESET.

ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus son compatibles con Windows 10 desde la versión 7 en adelante. Tanto para los usuarios corporativos como domésticos, ESET ha publicado una página dedicada a resolver cuestiones relacionadas con la actualización a Windows 10: http://www.eset.es/compatibilidad-windows10. Además, desde esa web se puede comprobar qué versiones del antivirus son compatibles con el sistema operativo y cómo actualizarlas.

Windows 10, más seguro que sus predecesores

El nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora nuevas funciones de seguridad, entre las que destacan:

·         Actualizaciones automáticas: aunque tal vez sea uno de los puntos más polémicos, Microsoft ha decidido eliminar la posibilidad de que los usuarios decidan si instalan o no actualizaciones, por lo que cualquier mejora en seguridad realizada por la compañía se descargará y aplicará automáticamente, excepto si se trata de usuarios corporativos.

·         Mejoras en autenticación: con el nuevo sistema de autenticación biométrica Windows Hello, los usuarios podrán acceder a sus sistemas utilizando su rostro, iris o huella dactilar sin necesidad de contraseña. Windows 10 también incorpora Passport, un sistema de programación para administradores y desarrolladores de software que facilita el acceso a ciertas aplicaciones, webs y redes.

·         Nuevo navegador: el sucesor de Internet Explorer, Edge, incorpora características que mejoran la experiencia del usuario al navegar por Internet pero también mejora diferentes aspectos de la seguridad, como prevención de ataques de phishing y alertas ante la descarga de códigos maliciosos o a la hora de visitar sitios web bien posicionados pero cuya finalidad es engañar al usuario. También incorpora protección contra ataques dirigidos.

·         Windows Defender para incrementar la detección de códigos maliciosos: aunque Microsoft advierte de que su capa de seguridad es limitada y no pretende sustituir a las soluciones de seguridad especializadas, Windows Defender promete mejoras en la detección de códigos maliciosos.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos