HayCanal.com

Alcatel-Lucent y China Mobile realizan la primera prueba de campo con tráfico real de una red de acceso radio virtualizada

Alcatel-Lucent y China Mobile realizan la primera prueba de campo con tráfico real de una red de acceso radio virtualizada

Alcatel-Lucent y China Mobile, el mayor proveedor de servicios de comunicaciones móviles del mundo, han realizado la primera prueba de campo de la industria de una arquitectura de Red de Acceso Radio virtualizada, vRAN, basada en la tecnología de Virtualización de Funciones de Red, NFV.

En la prueba – realizada en la Universidad Tisinghua de Beijing – se ha demostrado la flexibilidad, capacidad de ampliación, eficiencia energética y costes reducidos de las tecnologías vRAN y NFV de Alcatel-Lucent, para responder dinámicamente a los cambios de la demanda de acceso de un creciente número de aplicaciones y dispositivos, personas y máquinas. Éste es un paso importante en la evolución hacia las redes de 5G.

Se prevé que la Internet de las Cosas (IoT) y los millones de personas que se conectarán a Internet por primera vez supondrán una gran demanda de tráfico en las redes móviles en los próximos años, con una previsión de que el tráfico de datos se multiplicará prácticamente por 10 en el período de 2014 a 2019. Para gestionar este crecimiento del tráfico, China Mobile se está preparando para la evolución a 5G, que ofrece una mejor convergencia de la red, una mayor eficiencia del espectro, el soporte a un mayor número de usuarios, unas velocidades de datos superiores y una experiencia de usuario más consistente.

En la prueba de campo se desplegó la tecnología vRAN de Alcatel-Lucent en una superficie de 442 hectáreas en el campus de la Universidad Tisinghua de Beijing, una de las universidades líderes de China con aproximadamente 57.000 estudiantes y profesores. En la prueba se facilitó cobertura de red en las áreas de interior y de exterior, y se demostró la flexibilidad de la red vRAN, incluida su capacidad para ampliar dinámicamente los recursos de la red en respuesta a la demanda de tráfico de los usuarios a lo largo del campus.

El Dr. Chih-Lin I, Director Científico del Instituto de Investigación de China Mobile, comentó: “La tecnología vRAN nos facilitará una mayor eficiencia en nuestra red a medida que cambie la demanda de servicios de datos de nuestros clientes y se conecten más dispositivos a nuestra red. Estamos interesados en ver cómo el despliegue de la tecnología vRAN de Alcatel-Lucent nos ayudará a realizar una evolución gradual de nuestra red para responder a esta demanda”.

Glenn Booth, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio de LTE de Alcatel-Lucent, explicó: “Alcatel-Lucent se ha comprometido a proporcionar las últimas innovaciones que permitan a nuestros clientes rentabilizar al máximo sus redes LTE y facilitarles una línea de evolución gradual a 5G. Esta prueba de campo es un claro ejemplo de cómo trabajamos con nuestros clientes para desarrollar, probar y desplegar redes con las mayores prestaciones y eficiencias y los costes más reducidos”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos