HayCanal.com

Arkoon Netasq introduce la nueva versión de Stormshield Endpoint Security

Arkoon Netasq introduce la nueva versión de Stormshield Endpoint Security

Arkoon Netasq, filial de Airbus Defence and Space y actor clave en el mercado de la ciberseguridad, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su solución para la protección de estaciones de trabajo y servidores, Stormshield Endpoint Security.

Integrada por dos nuevos módulos: "Full Control" (Control total) y "Full Protect" (Protección Completa) Stormshield Endpoint Security versión 7.2 ha sido desarrollada a fin de ofrecer una mejor protección para estaciones de trabajo, servidores y terminales ubicados en cualquier organización que pueda ser objeto de amenazas cibernéticas.

Entre sus principales funcionalidades, Stormshield Endpoint Security versión 7.2 incluye protección proactiva contra ataques avanzados, bloqueo de comportamiento potencialmente peligroso y monitorización de acciones autorizadas y no autorizadas en estaciones de trabajo y servidores. Los dos módulos independientes, "Full Protect" y "Full Control", son soluciones complementarias a los sistemas de protección estándar, tales como antivirus.

En la era de la hiperconectividad y la movilidad, las empresas se enfrentan a ataques cada vez más específicos y sofisticados. La tecnología de infección maliciosa explota las debilidades desconocidas y utiliza mecanismos avanzados para esconderse en el sistema operativo a través de las estaciones de trabajo, que son ahora, más que nunca, el talón de Aquiles de las infraestructuras de TI. Introduciendo software malicioso en una memoria USB o en un correo electrónico, los hackers pueden, de forma sencilla, desviar la atención de los usuarios e infectar la red de la empresa.

Full Control y Full Protect: dos módulos independientes de seguridad

Para responder a estas amenazas, Arkoon Netasq ha desarrollado los dos módulos autónomos "Full Control" y "Full Protect" que componen la nueva versión de la solución Stormshield Endpoint Security.

"Full Protect" se erige como un grupo de barreras de seguridad que garantizan la protección de extremo a extremo de servidores, estaciones de trabajo y terminales sin necesidad de actualizar el software. Gracias a su motor de detección proactiva y altamente preciso, identifica el malware a través de análisis de comportamiento y protege a las empresas contra la explotación maliciosa de vulnerabilidades en el sistema operativo o en las aplicaciones de las estaciones de trabajo. Este módulo es compatible con todos los sistemas operativos nuevos e incluye mejoras significativas en la función de monitorización de la aplicación.

Por su parte, "Full Control" permite a los equipos de TI monitorizar rigurosamente las acciones autorizadas y no autorizadas en las estaciones de trabajo, servidores y todo tipos de terminales (punto de venta, sistemas industriales) en el entorno de Windows. Este módulo también se puede utilizar para activar automáticamente las políticas de seguridad digitales que tienen en cuenta el número de usuarios, su ubicación, la naturaleza y la conformidad de los equipos y los tipos de conexiones.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos