HayCanal.com

La industria de Comunicaciones Unificadas debe asumir mayor responsabilidad para impulsar su adopción por empresas y usuarios

La industria de Comunicaciones Unificadas debe asumir mayor responsabilidad para impulsar su adopción por empresas y usuarios

Jabra, fabricante líder en soluciones innovadoras de audio, pide a la industria de las comunicaciones unificadas que tome una mayor responsabilidad para favorecer a las empresas a la hora de educar e incentivar a sus trabajadores en la adopción de estas nuevas soluciones integradoras, si se quiere redefinir el éxito global en la implementación de las comunicaciones unificadas.

Actualmente, el ratio de adopción de ‘Comunicaciones Unificadas’ está sólo en un 10% debido a la indecisión de los empleados a renunciar a sus patrones actuales de trabajo y herramientas. Y mientras las empresas invierten en implementar nuevas tecnologías, los trabajadores no entienden como las comunicaciones unificadas pueden beneficiarles incrementando sus niveles de productividad y eficacia diaria.

Jabra cree que educar e incentivar es crucial, así como tener un plan de adopción global para toda la compañía será clave para un uso satisfactorio de estas soluciones y garantizará un rendimiento real y rápido de la inversión en términos de productividad.

Un nuevo informe de Jabra sobre el entendimiento y adopción de comunicaciones unificadas, cita: “para superar la resistencia a las comunicaciones unificadas, se debe trabajar con las empresas para ayudar a los usuarios finales a entender y suavizar la transición”. Jabra cree que la clave para llegar a una ratio de adopción satisfactoria es la creación de un plan y un equipo de implementación que implique a expertos de la compañía de múltiples áreas de negocio incluyendo tecnologías de la información, marketing y comunicación corporativa, recursos humanos, entre otros. Involucrando a representantes de estas áreas funcionales en el proyecto desde el principio, solicitando sus consideraciones y experiencia y asegurando su apoyo, las empresas son más propensas a una mayor adopción en toda la compañía.

Holger Reisinger, Vicepresidente Senior de productos, marketing, alianzas y cuentas globales de Jabra, comentó en torno a los hallazgos de este reciente informe: “Es nuestro trabajo como profesionales de las tecnologías de la información el elevar el éxito actual en el que las tecnologías de comunicaciones unificadas están permiten activamente mejores formas de comunicación, colaboración, conversación y concentración – y no solo si la implementación fue realizada en tiempo y acorde al presupuesto”.

Y señala: “Comunicaciones Unificadas es un factor clave de conexión en las economías del conocimiento actuales. Al mismo tiempo, estas nuevas herramientas requieren de nuevos comportamientos. Y, como siempre ha sido en el momento de introducir nuevas tecnologías, necesitamos encontrar vías para asegurar que los usuarios finales adopten estas nuevas herramientas en sus propios términos. No importa lo beneficiosa que pueda ser tu tecnología, no todos compartirán tu pasión por ella. Para generar aceptación necesitas demostrar como beneficia a la gente de forma personal y que poco a poco la adopten”.

A día de hoy en el mundo de la tecnología, los planes de implementación de Comunicaciones Unificadas se orientan a cambiar los comportamientos de los usuarios finales incorporando nuevas teorías y métodos del mundo de la economía conductual para superar la resistencia de los empleados al cambio. Esto generalmente implica el uso de sugerencias indirectas y el refuerzo positivo para influir en las decisiones en lugar del modelo tradicional de obligar a la adopción del nuevo comportamiento.

 

Según Jabra


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos