HayCanal.com

Gartner reconoce a Dell por su gama de productos para empresas y su estrategia corporativa

Gartner reconoce a Dell por su gama de productos para empresas y su estrategia corporativa

Dell ha anunciado que Gartner ha reconocido al fabricante por su gama de productos para empresas. La Consultora de TI ha posicionado a Dell como líder en Cuadrante Mágico de 2015 en Servidores Modulares, como empresa visionaria en el Cuadrante Mágico de Networking para el Centro de Datos y otorgó una calificación global positiva a la empresa en su informe de calificación de vendedores.

"Creemos que este reconocimiento de una empresa tan importante como Gartner es la confirmación de que Dell entiende los centros de datos del futuro", comentó Paul Perez, CTO del Grupo de Soluciones para Empresas de Dell.

Dell se posiciona como líder del Cuadrante Mágico de Gartner de Servidores Modulares

Como uno de los principales proveedores de servidores x86 del mundo, Dell ocupa una posición de liderazgo en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2015 de Servidores Modulares.

El Dell PowerEdge FX combina la densidad y la eficiencia de los servidores blade con la simplicidad y los costes asequibles de los sistemas rack. Esta innovación permite a los clientes abordar las cargas de trabajo más exigentes manteniendo unos altos niveles de fiabilidad, disponibilidad y servicio.

Clientes en todo el mundo, están comprobando las ventajas que ofrece el Dell PowerEdge FX, como, por ejemplo, una gran empresa asiática de comercio electrónico que adquirió más de 10.000 servidores FX, o como una institución de gestión de inversiones con sede en Estados Unidos que compró cientos de ellos para ayudar a gestionar sus sofisticados sistemas de análisis de datos y de comercio en beneficio de los clientes.

El Cuadrante Mágico de Gartner de Servidores Modulares se ha publicado coincidiendo con el 20 aniversario de la comercialización de los servidores PowerEdge de Dell. Dell continúa aumentando su cuota de ventas y de ingresos gracias a las innovaciones pensadas en los clientes, como los PowerEdge FX, que sin duda han ayudado al impulso de la compañía. De acuerdo con Gartner, Dell ocupa actualmente la segunda posición en el mercado global de servidores x86.

Dell, visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner para Networking en el Centro de Datos

La capacidad de ejecución de Dell y su amplitud de miras la han llevado a posicionarse en la zona de los visionarios en 2015 el Cuadrante Mágico de Gartner para Networking en el Centro de Datos.

El Open Networking es inherente a su estrategia de Networking. Dell respalda este paso a una red moderna suministrando switches para cada área de la empresa y ofreciendo un excelente servicio para asegurar que las empresas puedan hacer frente a las crecientes demandas de ancho de banda y abordar los desafíos asociados a la escalabilidad y la gestión de redes.

Dell tardó fue de los primeros en darse cuenta del cambio en los requisitos de las cargas de trabajo, las tecnologías de virtualización y las infraestructuras Cloud. En respuesta a estos cambios, Dell propuso nuevas y modernas arquitecturas basadas en switches compactos que pueden cambiar drásticamente las estructuras de costes y las capacidades de Networking de los centros de datos.

Dell recibe una buena puntuación global como vendedor

Gartner otorgó una buena calificación global a Dell en su Vendor Rating. La reciente privatización de Dell y su compromiso para la ampliación de sus áreas tecnológica, de soluciones y de servicios fueron aspectos destacables.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos