HayCanal.com

El nuevo Veeam Availability Suite v9 incluye la replicación de VM basada en cloud

El nuevo Veeam Availability Suite v9 incluye la replicación de VM basada en cloud

Veeam Software ha anunciado que Veeam Cloud Connect incluirá también la función para la replicación de VM, máquinas virtuales, basada en imagen avanzada dentro del nuevo Veeam Availability Suite v9, que estará disponible de forma generalizada este año.

La función ampliada también ofrece a los proveedores de servicios la capacidad para proporcionar a sus clientes la recuperación de datos en caso de desastre como servicio (DRaaS) basada en cloud gracias a la nueva solución de réplica para proveedores de servicios, Veeam Cloud Connect Replication for Service Providers.

Veeam Cloud Connect, que se introdujo por primera vez en Veeam Availability Suite v8, facilita a los clientes de Veeam la ampliación de la infraestructura de backup a la nube para disponer de backups offsite. Como también se incluye en Veeam Availability Suite v9, los clientes de Veeam obtienen una herramienta completamente integrada, segura y eficaz para crear réplicas en cloud, lo que hace posible proteger las aplicaciones clave para el negocio y mejorar los objetivos de tiempo de recuperación (RTO). Al construir una tecnología que conecta de manera segura y de forma ininterrumpida al cliente Veeam con el proveedor de servicios, Veeam elimina el requisito al que se enfrentan muchos clientes de tener que construir y mantener un sitio de recuperación de datos en caso de desastre para la protección offsite, reduciendo una carga importante en términos de coste y complejidad de la infraestructura TI. Veeam Cloud Connect, ahora con duplicación, es una solución integral de recuperación de datos en caso de desastre basada en cloud y diseñada para permitir la empresa permanentemente activa (Always-On Business™) y mantener las aplicaciones clave para el negocio en funcionamiento al mismo tiempo que garantiza una completa visibilidad bajo el control de la unidad TI.

Resulta fundamental conservar copias de apoyo adicionales de los datos tanto en el sitio como offsite”, afirma Ratmir Timashev, CEO de Veeam. “Veeam Cloud Connect no solo permite a nuestros usuarios cumplir con el requisito offsite sin tener que invertir en una infraestructura o gestión offsite, sino que además ofrece nuevas oportunidades a los proveedores de servicios para generar un flujo continuo de ingresos con la base de clientes ya existente, ampliar su presencia en el mercado de la recuperación de datos en caso de desastre como servicio (DRaaS) y establecer relaciones con nuevos clientes”.

Veeam Cloud Connect Replication for Service Providers es un producto con licencia independiente que proporciona la oportunidad ideal para aumentar los ingresos con la venta de la recuperación de datos en caso de desastre como servicio tanto a clientes nuevos como a los ya existentes. Esta solución hace que la recuperación de datos en caso de desastre como servicio (DRaaS) sea fácil, asequible y práctica para cualquier entorno de cliente. Los proveedores de servicios no tienen que competir con Veeam, dado que Veeam no opera su propia cloud ni ofrece la recuperación de datos en caso de desastre como servicio (DRaaS) a los clientes Veeam; en lugar de eso, Veeam facilita que sean los partners los que lo hagan.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos