Commvault presenta Cloud Solution Set
Commvault ha lanzado nuevas herramientas para permitir a las empresas aprovechar al máximo sus inversiones y acelerar la adopción de la nube a nivel empresarial, al convertir los datos que residen en nubes públicas e híbridas en un recurso de información potente y estratégico. Con el lanzamiento de Cloud Disaster Recovery, Commvault Cloud Development & Test, Commvault Cloud Gateway y Commvault Cloud Replication, la compañía proporciona soluciones a muchas de las necesidades críticas de las empresas actuales.
A medida que las empresas mueven datos a nubes públicas e híbridas, buscan oportunidades para reducir costes, mejorar el uso y simplificar una gestión que tradicionalmente ha sido compleja y realizada en silos, de forma que puedan aprovechar el verdadero potencial de los proyectos cloud. Las nuevas soluciones para la nube de Commvault se han centrado en incrementar el valor de la inversión cloud de la empresa al proporcionar herramientas de automatización y coordinación profundamente integradas con las plataformas cloud líderes en la industria para realizar copias de seguridad, archivado, recuperación ante desastres y migración.
“Las empresas se están preparando para utilizar aplicaciones en la la nube y acelerar el tiempo de amortización”, comenta Sabrinath Rao, responsable de la Unidad de Negocio Cloud y Virtualización de Commvault. “Nuestras soluciones hacen mucho más sencillo a los clientes obtener valor de sus inversiones en la nube, al integrarse estrechamente en las infraestructuras, tanto dentro de la empresa como en entornos cloud, comenzando con los datos y extendiéndose al control de acceso y a la optimización de su uso. Estas nuevas soluciones cloud combinadas con nuestro liderazgo en protección de datos y gestión de la información hace de Commvault el mejor asesor para los clientes que se muevan a la nube”.
Commvault Cloud Disaster Recovery convierte la recuperación en la nube a gran escala en una realidad
Los clientes quieren reducir el tiempo de recuperación, ya que se utiliza la copia de seguridad a la nube como un modelo de gran despliegue para la protección fuera de las instalaciones. Con el coste cada vez menor de cloud computing, Commvault Cloud Disaster Recovery es un primer paso de gran valor y bajo riesgo en la adopción de la nube. La solución Cloud Disaster Recovery de Commvault ofrece las siguientes funciones:
• Permite la recuperación en la nube, sin importar el modelo de despliegue, hipervisor (VMware, HyperV) o la localización (pública/privada/híbrida)
• Ofrece una gestión basada en políticas consistentes al ampliar la disposición de máquinas virtuales y el flujo de trabajo desde las instalaciones a la nube pública o híbrida
• Recuperación ante desastres completa, lo que la convierte en una realidad operativa todo tipo de carga de trabajo, al permitir la restauración completa de máquinas virtuales en infraestructuras como servicio.
Commvault refuerza el uso de los datos en la nube con nuevas herramientas
Con el fin de satisfacer la necesidad de las empresas de tener procesos sencillos y repetibles para poner en funcionamiento la nube, Commvault también ha anunciado mejoras en su Solution Set con tres nuevos módulos: Cloud Development & Test, Cloud Gateway y Cloud Replication.
• Cloud Development & Test –La solución de Commvault enlaza la disposición de máquinas virtuales y las cargas de trabajo y los aplica a la gestión de la utilización de entornos de desarrollo y pruebas en la nube. Además de reducir la pérdida de tiempo administrativo, proporciona a los directores de infraestructuras una protección frente a costes no controlados.
• Cloud Gateway – Este “gateway” basado en software es una extensión de la estrategia de dispositivos cloud de Commvault. El Cloud Gateway mejora la agilidad general de la copia de seguridad, la flexibilidad y el rendimiento, ampliando el nivel de protección desde las instalaciones a la nube,
• Cloud Replication – Esta solución completa las capacidades cloud de Commvault al dar a los clientes la posibilidad de elección, la velocidad y la flexibilidad sobre los datos al decidir cómo quieren subirlos a la nube.
“La nube está pasando de ser simplemente una forma de hacer copias de seguridad a jugar un papel importante en un entorno que puede ser realmente productivo”, comenta Phil Goodwin, de IDC. “Esta transición requiere un acceso económico y eficiente a través del tipo de capacidades que Commvault está presentando para acelerar la migración y la recuperación en la nube”.