HayCanal.com

Avaya, líder de Comunicaciones Unificadas para Medianas empresas de Norteamérica

Avaya, líder de Comunicaciones Unificadas para Medianas empresas de Norteamérica

Avaya ha hecho público que ha sido posicionada en el cuadrante de líderes del Cuadrante Mágico de Gartner  para Comunicaciones Unificadas para Medianas empresas de Norteamérica. Este informe es el primero de los Cuadrantes Mágicos de Gartner que se elabora sobre las comunicaciones unificadas de las medianas empresas.

Para este estudio, Gartner ha evaluado las soluciones de comunicaciones en local destinadas al mercado de la mediana empresa, que la compañía define como aquellas que cuentan entre 100 y 999 empleados y unos ingresos menores a los 1.000 millones de dólares. El Cuadrante Mágico de Gartner evalúa a los fabricantes siguiendo una serie de criterios como la capacidad de ejecutar y la amplitud de su proyecto, posicionándoles luego en cuatro grupos o categorías: líderes, retadores, visionarios o jugadores de nicho.

Según Gartner, los fabricantes situados en el cuadrante de líderes disponen de unas carteras de soluciones de comunicaciones unificadas, con las características y funcionalidades necesarias para satisfacer las demandas de las medianas empresas. Los interfaces para el usuario y gestores están integrados y son generalmente intuitivos y fáciles de usar. Las empresas líderes mantienen un equilibrio entre la necesidad de una cierta personalización y la búsqueda de los usuarios de una sencillez en la estructura de licencias, demos de ventas y cartera de soluciones de comunicaciones unificadas. Los fabricantes situados en este cuadrante han madurado sus programas de canal, disfrutando de distintos procesos para soporte de preventa y postventa.

Gartner ha analizado y evaluado Avaya IP Office Platform y Avaya IP Office Select, ambas pueden corer en un único servidor y dar un soporte significativo de comunicaciones unificadas, incluido vídeo, IM/Presencia, movilidad, mensajería unificada, conferencias por audio/video/web e integración en el escritorio. Avaya IP Office 9.1,  la última versión, cuenta con funcionalidades adicionales para mitigar los riesgos de seguridad, la monitorización de la calidad de voz, pizarra y escalabilidad de conferencia ampliada. Avaya IP Office está disponible tanto en modelos locales como en la nube a través de los partner de canal de Avaya Connect.

Avaya acaba de lanzar al mercado Customer Engagement onAvaya Powered by Google Cloud Platform, que es una complete solución cloud de Contact Center para el Mercado de la mediana empresa, que permite a los clientes aprovechar toda la potencialidad de las funcionalidades de un centro de contacto a través de un modelo  de agente de pago mensual.

Avaya lleva igualmente, por sexto año consecutivo, apareciendo como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Comunicaciones Unificadas.

Las medianas empresas reconocen que la tecnología puede ser un activo estratégico, pero carecen de la experiencia necesaria para evaluar, gestionar y mantener las soluciones de comunicaciones unificadas que parecen haber sido diseñadas pensando en la gran empresa. La plataforma Avaya IP Office  les ofrece la flexibilidad de poder escoger entre unas instalaciones en local o en la nube, permitiendo ambas opciones que las compañías puedan ir más allá de unas meras comunicaciones unificadas, obteniendo los beneficios empresariales de la auténtica integración de equipos gracias a unas avanzadas y ricas funcionalidades, que normalmente sólo se suelen encontrar en las soluciones para las grandes empresas. España es un país donde la pequeña y mediana empresa juega un papel fundamental en nuestra economía, y cualquier esfuerzo que se haga para potenciarlas es fundamental”, afirma José Paz, director general, Avaya España y Portugal.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos