HayCanal.com

WatchGuard aborda la mejora de la productividad en la nueva versión de su sistema operativo Fireware

WatchGuard aborda la mejora de la productividad en la nueva versión de su sistema operativo Fireware

WatchGuard Technologies ha anunciado la nueva versión de su sistema operativo Fireware, que facilita el control de los datos a los que los empleados tienen acceso, incluyendo cuándo y cuánto tiempo. Teniendo en cuenta que hasta el 80 por ciento del tiempo que los empleados invierten en navegar por Internet cada día está relacionado con asuntos ajenos al trabajo, se estima que las organizaciones pierden hasta 4.500 dólares al año por trabajador.

"La mayoría de las empresas se dan cuenta de que los empleados desempeñan mejor su trabajo con alguna pausa y actividades limitadas no relacionadas con el trabajo, pero la clave pasa por encontrar un equilibrio entre las dos", explica Brendan Patterson, director de gestión de producto de WatchGuard. "La nueva versión de Fireware OS, 11.10, facilita a los profesionales de TI encontrar la combinación adecuada mediante el establecimiento de cuotas de tiempo y de datos para asegurar que los empleados estén cómodos sin comprometer la productividad".

Las nuevas capacidades de cuotas de Fireware también se extienden a las características de acceso de invitados de WatchGuard. Esto permite a las organizaciones del mundo de la hostelería y retail establecer parámetros de acceso para invitados – asegurando que ningún invitado pueda afectar negativamente el rendimiento de otras redes.

El valor de la nueva actualización de Fireware OS ya es claro para los clientes beta. "Es excelente", explica Jack Estes, socio director de Aegis Technologies Partners. "Para una empresa relativamente pequeña, esta actualización ha tenido un impacto inmediato sobre la productividad".

Además de las características del tiempo y de la cuota de datos, el nuevo software también permite a los administradores de red establecer políticas para las páginas web que utilizan nombres en lugar de números, incluyendo una funcionalidad "comodín" para cubrir convenientemente varios dominios con una sola política.

"Utilizar nombres en lugar de números no sólo es más fácil e intuitivo para los profesionales de TI a la hora de configurar las políticas, sino que con nuestra funcionalidad “comodín” pueden capturar todas las direcciones IP dentro de un dominio dado sin tener que configurar las políticas para cada uno", comenta Patterson. "Un buen ejemplo sería icanhas.cheezburger.com, memebase.cheezburger.com, failblog.cheezburger.com, y así sucesivamente. Tener esa capacidad comodín para capturar colectivamente todos estos sitios confiere a los profesionales de TI una gran eficiencia a la hora de establecer las políticas contra determinados grupos de sitios web".

Patterson añade que la funcionalidad de los nombres de Fireware en vez de números requiere mucha menos potencia de procesamiento que las soluciones de la competencia debido a que WatchGuard no hace una búsqueda inversa durante cada transacción para actualizar las direcciones IP. "Aunque nuestras soluciones cuentan con una gran capacidad de procesamiento, no es malgastarda en esta función. El enfoque de WatchGuard es mucho más eficiente en el uso de los recursos", señala Patterson.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos