HayCanal.com

Microsoft vende un 6 por ciento más gracias a la nube

Microsoft vende un 6 por ciento más gracias a la nube

En el año de la salida al mercado de Windows 10, las ventas de Microsoft están creciendo, al menos en lo que se refiere al tercer trimestre fiscal, gracias, entre otros, al negocio cloud de la compañía. Su facturación en dicho período ha sido de 21.729 millones de dólares, o sea 20.215,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2014.

El crecimiento de Microsoft fue mayor, en términos relativos, en el mercado de consumo y dispositivos que en el corporativo. Si el el primero llegaron a los 9.000 millones de dólares, con un incremento del 8 por ciento, en el segundo alcanzaron los 12.800 millones, lo que supone un 5 por ciento más que en el tercer trimestre del año anterior.

El impulso en el caso del negocio empresarial proviene sobre todo de las soluciones cloud, Office 365, Azure y Dynamics CRM Online, que han registrado un espectacular crecimiento, nada menos que del 106 por ciento. También creció el área de servicios y productos, al aumentar la demanda de versiones premium de Windows Server, System Center Server y SQL Server, lo que dio lugar a un incremento de ventas del 12 por ciento en dicho segmento.

Hubo sin embargo un retroceso en los ingresos procedentes de Windows OEM en el mercado de consumo y de Windows y Office en el corporativo, en ambos casos por la caída de las ventas de equipos.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha dicho: "Los clientes continúan eligiendo a Microsoft para transformar su negocio y como resultado hemos visto un crecimiento increíble de nuestros servicios cloud en este trimestre". Por su parte, Kevin Turner, COO de Microsoft, ha añadido: "Seguimos centrados en la sólida ejecución de nuestros equipos de ventas. En todo el mundo estamos viendo un gran interés en el despliegue de nuestros productos de servidor y cloud, así como en participar en el programa de adopción de Windows 10 para empresas".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos