HayCanal.com

Corero Network Security convoca nuevas jornadas de formación para el canal de su mayorista IREO

Corero Network Security convoca nuevas jornadas de formación para el canal de su mayorista IREO

Corero Network Security, fabricante líder de soluciones de seguridad de Primera Línea de Defensa contra ataques DDoS, ha convocado nuevas jornadas de formación Preventa y Técnica de sus soluciones junto con su mayorista IREO.

Dichas jornadas, de carácter gratuito, tendrán lugar los próximos 27 de abril y 19 de mayo y están dirigidas a Ingenieros Preventa, Consultores e Ingenieros de Sistemas. Los seminarios, exclusivos para la red de partners de IREO, tienen el objetivo de orientar a nivel teórico y práctico, sobre las mejores estrategias de protección dinámica frente a amenazas externas, como ataques DDoS, combinados y tráfico no deseado. Además, también se darán a conocer los mecanismos más precisos para frenarlos y proteger la red.

"Los ataques DDoS, hasta ahora, estaban dirigidos a interrumpir la disponibilidad del servicio de las empresas. Sin embargo, ahora están surgiendo DDoS volumétricos y hemos visto cómo los ciberdelincuentes utilizan ataques adaptativos y multi-vector, lo que les permite sondear las vulnerabilidades de los sistemas de sus víctimas y lanzar ataques adicionales para conseguir su objetivo. Por eso es necesaria una tecnología adecuada, una Primera Línea de Defensa, totalmente adaptada a la evolución de estos ataques y que permita a las empresas estar protegidas para poder continuar con sus negocios”, explica Álvaro Villalba, Regional Sales Manager de Corero Iberia (foto).

En este sentido, las jornadas, que se imparten en las oficinas de IREO, se dividen en dos niveles de formación diferenciados y complementarios para una mejor exposición: Preventa y Técnico, e incluye un temario extenso y adaptado a cada nivel, desde teoría sobre la Plataforma SmartWall NTD de Corero hasta aspectos técnicos para su instalación o creación de Políticas de protección o de Políticas avanzadas.

Tal como afirma Joaquín Gómez, Director del Área de Seguridad de IREO "Con la continua evolución de los ataques DDoS, estos cursos de formación son imprescindibles para que nuestro canal sepa cuáles son las tendencias que siguen los ciberdelincuentes y cuáles serían las técnicas más avanzadas para mitigar estas amenazas. Además, nuestros partners, a través de estos conocimientos, podrán ofrecer servicios de valor añadido a los clientes finales con los que obtener importantes beneficios para sus negocios”.

Tras realizar la formación completa de dos días, el Partner será capaz identificar las ventajas de las soluciones de Corero frente a las soluciones existentes para hacer frente a los nuevos ciber-ataques, incluyendo ataques de Denegación de Servicio y ataques combinados y así ofrecer servicios de valor a los clientes finales.

Nuevos métodos de protección para nuevas técnicas de ataques DDoS

Según el Primer Informe Trimestral sobre Tendencias y Análisis DDoS realizado por Corero durante el último trimestre de 2014, los ciberdelincuentes están evolucionando a la hora de lanzar sus ataques DDoS para eludir las soluciones de seguridad de las empresas, interrumpir la disponibilidad de su servicio e infiltrarse en las redes de sus víctimas. También, y según dicho estudio, hay dos nuevas tendencias: breves ataques en lugar de ser prolongados, con saturación parcial a los enlaces frente a las inundaciones de red, tal y como el término Denegación de Servicio venía a ser conocido.

Ante este panorama, y durante esta formación, los participantes podrán conocer cuáles son las mejores estrategias de protección dinámica frente a ataques DDoS y utilizar también herramientas de ataque DDoS para estudiar el comportamiento en los servidores afectados y en los sistemas de protección de Corero.

Además, conocerán en profundidad la plataforma SmartWall Network Threat Defense, que ofrece la Primera Línea de Defensa frente a ataques DDoS y otras ciberamenazas.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos