HayCanal.com

GTI pone en marcha un roadshow sobre licenciamiento junto a Microsoft

GTI pone en marcha un roadshow sobre licenciamiento junto a Microsoft

El canal de distribución está sufriendo uno de los cambios más radicales de los últimos años debido a la irrupción de nuevos modelos de comercialización de software, como el licenciamiento y el Cloud. Los distribuidores tradicionales buscan nuevas fórmulas y modelos de negocio que aumenten el valor de sus servicios y que les ayuden a posicionarse como expertos asesores ante sus clientes.

Este cambio en el modelo de negocio del canal se ha traducido para GTI en un crecimiento del 14% en las ventas de licencias durante el año 2014. Desglosando estas cifras por tipo de soluciones, las más destacadas son las de almacenamiento y backup, que registran un repunte por encima del 50% respecto a 2013. A estas le siguen las soluciones de seguridad, con un aumento del 30%, o las de diseño con un 11%.

Roberto Alonso, director de Marketing de Empresa de GTI, comenta sobre estos resultados: "la especialización de GTI en licenciamiento es uno de nuestros valores más apreciados por los distribuidores, y con la irrupción del Cloud en forma de suscripciones, ésta toma incluso más importancia. En GTI apoyamos a nuestros partners para que el cambio en el modelo de negocio hacia licencias y Cloud sea lo más beneficioso posible para sus empresas, ofreciéndoles asesoría personalizada y formación tanto técnica como comercial".

Expertise y Formación

El sistema de comercialización bajo licencias puede aportar grandes ventajas al canal de distribución, pero requiere de una formación y un conocimiento en la materia muy especializados para lograr los mejores resultados. "El canal se encuentra con una oferta que cambia, que cuenta con multitud de modalidades, y que además varía según los fabricantes. Esto hace que la formación sea muy necesaria, ya que el conocimiento que el distribuidor tenga de esta oferta, puede derivar en una ventaja competitiva o en una mayor fidelización de sus clientes, por ejemplo" continúa Alonso.

Conscientes de esta realidad y como mayorista especialista en software, GTI ha puesto en marcha, como parte de su programa de formación de 2015, una amplia oferta de cursos y sesiones para profundizar en las distintas modalidades de licenciamiento y en la oferta que existe en el mercado actualmente.

Máster en Licenciamiento

En este contexto, GTI ha puesto en marcha un roadshow sobre licenciamiento junto a Microsoft que tendrá lugar durante los meses de abril y mayo. Este tour recorrerá las principales ciudades españolas con información detallada del programa de licencias de Microsoft, con la que los distribuidores podrán convertirse en asesores expertos para sus clientes, ayudándoles a elegir la modalidad de licencia más beneficiosa para sus negocios.

Sevilla (9 abril), Zaragoza (21 abril), Bilbao (23 abril), Valencia (28 abril), Barcelona (7 mayo) y Madrid (12 mayo), son las ciudades por las que pasará este roadshow formativo, del que se puede encontrar más información en la web de GTI.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos