HayCanal.com

La montaña rusa de las ventas de PC

La montaña rusa de las ventas de PC

En 2014 se revertió la tendencia a la baja de los anteriores años en la ventas de PC en España y en Europa, donde volvieron a crecer, aunque a nivel mundial cayeron otra vez, si bien de manera más atenuada, y con recuperación al final del año.  Incluso ha habido estudios que han hablado de un crecimiento a nivel global para 2015, como es el caso de Satrategy Analytics, pero ahora IDC predice lo contrario.

Según la firma analista, en el presente año se venderán 293 millones de ordenadores a nivel global, lo que supondrá una caída del 4,9%. En cualquier caso, IDC ya pronosticaba una caída, si bien ahora ha acentuado su previsión (en su anterior estudio era del 3,3%). Los ingresos descenderían un 6,9%, y el valor de negocio lo haría en un 0,8%.

El mismo estudio habla también del crecimiento de ventas en el mercado mundial de las tablets, que llegaría a los 234,5 millones de unidades, lo que supondría un aumento del 2,1% con respecto a 2014, tendencia que seguiría hasta alcanzar los 269 millones en 2019. Con todo, se trata de un crecimiento desacelerado con respecto a años anteriores, lo que repercute favorablemente al mercado del PC.

En ese sentido, el analista de investigación senior de IDC, Jay Chou, asegura: “Afortunadamente para los fabricantes de PC, el crecimiento de los tablets se ha desacelerado. El ecosistema de PC también ha comenzado a ver algunos frutos de los esfuerzos para reducir la brecha entre PC y dispositivos móviles en términos de experiencia de uso y nivel de precio. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, a medida que los avances en hardware y software ayudarán a crear un espectro de formatos más amplio, tales como dispositivos 2-en-1, que ayudarán a aumentar la demanda de PC portátiles".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos