HayCanal.com

KEMP Technologies ofrece un balanceador de carga gratuito para DevOps

KEMP Technologies ofrece un balanceador de carga gratuito para DevOps

La versión gratuita del popular balanceador de carga de aplicaciones LoadMaster de KEMP Technologies ya está disponible para uso ilimitado, de forma que los desarrolladores de TI y los usuarios de tecnología de código abierto podrán beneficiarse de todas las prestaciones del producto a coste cero.

El balanceo de carga (ADC Application Delivery Controler), seguridad y optimización del tráfico son claves para el rendimiento de las aplicaciones y su funcionalidad. Sin estas características, los servicios de las aplicaciones no funcionarían como se supone que tienen que hacerlo, o no tendrían la adaptabilidad y/o rendimiento adecuado. Durante los procesos de testeo y desarrollo, se utilizan a menudo componentes gratuitos y de código abierto, incluidos balanceadores de carga, para realizar pruebas sin necesidad de realizar procesos de compra y eliminar el papeleo asociado con los contratos de servicio.

De todas formas, muchas de estas soluciones tienen limitaciones que hacen muy difícil o imposible replicar las interacciones que aparecerían en una infraestructura de producción completa, una vez que el equipo de desarrollo crea el enlace repetitivo para que el servicio o aplicación realice operaciones en el modelo DevOps típico.

El nuevo Free LoadMaster de KEMP elimina este problema en la parte de “entrega de aplicaciones” del puzzle, al proporcionar toda la funcionalidad incluida en la versión comercial del producto, sin ningún coste.  Por tanto, ya no hace falta decidir entre coste y funcionalidad en entornos de análisis y desarrollo, ya sea en ecosistemas de cloud pública o privada, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o VMware VCloud Air.

DevOps es una de las metodologías de desarrollo más utilizadas por organizaciones que migran a servicios en la nube, y estimamos que alcanzará los 200.000 millones de dólares en 2018”, comenta Cliff Grossner, analista especializado en centros de datos, cloud y SDN en Infonetics Resarch, parte de IHS. “Al utilizar exactamente la misma tecnología durante el desarrollo de la app y su despliegue, el proceso DevOps es más ágil, por lo que se perfecciona el desarrollo de la aplicación y se reducen costes. El lanzamiento de KEMP de un balanceador de carga de aplicaciones gratuito con todas las prestaciones es un ejemplo perfecto de liderazgo de pensamiento en el mercado ADC”.

Mientras que muchos balanceadores de carga gratuitos y de código abierto tienen un acoplamiento débil entre el sistema operativo de base y el balanceador de carga actual, el LoadMaster gratuito de KEMP es un appliance virtual optimizado y fortalecido. De esta forma se reduce al mínimo la necesidad de configurar el host y alivia las preocupaciones relacionadas con asegurar que la solución al completo está configurada correctamente en lo que se refiere a la protección contra ataques. Como la arquitectura de la aplicación y el protocolo de uso pueden variar ampliamente, un balanceador de carga que tenga distintas capacidades también es importante durante la etapa de desarrollo intermedia.

Algunas veces, los balanceadores de código abierto, e incluso los de gama baja de venta al público, no cuentan con soporte de protocolo más allá de HTTP/HTTPS y no tienen todas las capacidades asociadas a los balanceadores de carga modernos. Free LoadMaster incluye todas las funcionalidades clave que se esperan de un balanceador de carga, para permitir el testeo y validación de la interacción de aplicaciones, incluyendo balanceo de carga del sitio global a través de la funcionalidad GSLB de KEMP, autenticación y firma única (SSO) con el Edge Security Pack (alternativa a TMG y proxi reverso), y verificación de normas WAF personalizadas antes de enviarlas a producción con el KEMP Application Firewall Pack (AFP) sin ningún coste.

La REST API (LMAPI) bien documentada de KEMP proporciona acceso al ~95% de toda la funcionalidad del producto para la automatización y escritura del flujo de trabajo. Las API Powershell y Java proporcionan flexibilidad para el lenguaje usado a la hora de ejemplificar, instrumentalizar e integrar el Free LoadMaster en flujos de trabajo de escenarios de desarrollo y pruebas. El soporte dirigido y pensado para la comunidad de desarrolladores proporciona un lugar de colaboración e innovación en nuevos casos de uso y metodologías a través del Centro de Ayuda de KEMP.

En línea con nuestros valores fundamentales, estamos haciendo la tecnología de entrega de aplicaciones aún más accesible a la comunidad TI con esta versión gratuita de nuestro buque insignia LoadMaster”, comentó Eduardo García, director para la Región del Sur de Europa de KEMP Technologies. “Esperamos reforzar nuestro compromiso con la comunidad de desarrolladores y nuestros clientes y canal de distribución con este lanzamiento, y estamos satisfechos de poder contribuir a que los modelos de desarrollo de aplicaciones sean adoptados por organizaciones que abracen los principios de DevOps”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos