HayCanal.com

Rockwell Automation colabora con Cisco para presentar un Curso de Formación sobre convergencia de red

Rockwell Automation colabora con Cisco para presentar un Curso de Formación sobre convergencia de red

La demanda de profesionales cualificados que entienden el intercambio entre la tecnología de la información (TI) y la tecnología de las operaciones (OT) aumenta a medida que la planta de fabricación industrial y la empresa corporativa están más conectadas.

Como respuesta a ello, Rockwell Automation, en colaboración con Cisco, socio de la Alianza Estratégica, ha puesto en marcha un nuevo curso de formación para ayudar a los profesionales de IT y OT a superar los retos de la convergencia de sus tecnologías de red. Este nuevo curso de formación ayudará a los candidatos a prepararse para la recientemente introducida certificación Cisco Industrial Networking Specialist.

Este curso práctico de laboratorio – Gestión de redes industriales con tecnologías de red de Cisco (IMINS) – proporciona las habilidades fundamentales para gestionar y administrar sistemas de control industrial en red. El primero de estos cursos está diseñado para ayudar a los ingenieros de red y sistemas de control tradicionales en fabricación, control de procesos y entornos de petróleo y gas a entender mejor las tecnologías de red necesarias para permitir una empresa conectada que sea más rentable y que tome decisiones en tiempo real.

El establecimiento de una empresa conectada efectiva requiere de una colaboración e integración fluida entre los profesionales de TI y los de OT”, comentó Gary Pearsons, vicepresidente y director general de Atención al Cliente y Mantenimiento de negocio de Rockwell Automation. “Nuestro nuevo curso de formación ofrece a los profesionales de TI y OT los conocimientos que necesitan para posicionar sus empresas para futuras transiciones tecnológicas. Somos afortunados de tener una alianza establecida con Cisco para ayudar en el desarrollo de los currículos”.

"La planta de fabricación industrial se está transformando dado que la información y las tecnologías operacionales están expandiendo las redes IP y la conectividad Ethernet”, comentó Jeanne Beliveau-Dunn, vicepresidente y director general, Learning@Cisco. “La fuerza de trabajo actual necesitará prepararse para las cambiantes funciones laborales del mañana. La demanda de profesionales cualificados que entienden como interactuar con los sistemas de control, networking y TI tradicionales sigue creciendo. Existe una oportunidad en este ámbito de recualificar a los ingenieros de sistemas y técnicos de planta de redes para ayudarles de forma más efectiva a hacer sus trabajos además de reducir los tiempos de inactividad. La oferta suministrada por Cisco y Rockwell Automation, que incluye el recientemente anunciado curso IMINS, subraya nuestro compromiso de ayudar a los profesionales a superar los desafíos que rodean las transiciones tecnológicas además de generar importantes resultados de negocio para las organizaciones. Los estudiantes también obtienen una educación de cara al futuro, adquiriendo los conocimientos necesarios para desempeñar futuras tareas relacionadas con TI, OT y networking. Con una previsión estimada de 220.000 ingenieros de TI y OT necesarios cada año para escalar el Internet of Things (IoT), Rockwell Automation y Cisco están tomando los medidas necesarias para abordar los desafíos inherentes al déficit de cualificaciones".

Utilizando la experiencia combinada de Rockwell Automation y Cisco en las operaciones industriales y entornos de TI, el curso IMINS ayudará a los ingenieros de sistemas de control e ingenieros de TI a lograr las competencias y habilidades para instalar, mantener y solucionar problemas de los sistemas de redes industriales. También ayudará a los ingenieros a garantizar la disponibilidad de la red, la fiabilidad y la seguridad cibernética en toda la empresa conectada, además de aprender a interpretar los diseños para reconocer topologías industriales y acceder a materiales de referencia.

Los estudiantes obtendrán una experiencia práctica trabajando con la suite de productos de Rockwell Automation para ayudar a la convergencia de las tecnologías y trasladar el valor de la empresa conectada a la vida.

En España tendrá lugar del 13 de abril al 17 de abril en las oficinas de Rockwell Automation en Barcelona. Se puede consultar el resto de cursos programados y reservar plaza en esta página o llamando al teléfono 902309330.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos