NetApp eleva el backup y archivado de datos al cloud
NetApp presenta su nuevo software y soluciones para puestas en marcha de tecnología híbrida que mejoran los tiempos de backup y recuperación de datos y aumentan el control sobre el modo, el momento y el lugar donde los datos se almacenan durante todo su ciclo de vida.
Los clientes pueden ahora aprovechar la flexibilidad de Amazon Web Services (AWS) para abordar sus retos de backup, recuperación y archivado. En estrecha colaboración con AWS, NetApp presenta tres nuevos modelos de su solución de backup en el cloud SteelStore Amazon Machine Image (AMI), que ofrece un enfoque seguro y eficiente para realizar backups de las cargas de trabajo basadas en el cloud. Los clientes también pueden optar por dispositivos físicos de SteelStore en sus instalaciones que le ofrecen una protección sencilla y segura de sus datos en el cloud.
Además, NetApp incorpora soporte para Amazon Simple Storage Service (S3) como nivel de almacenamiento en StorageGRID Webscale, su solución de almacenamiento de objetos escalable y de alta durabilidad para archivos de larga duración. La compañía también anuncia versiones renovadas de OnCommand Cloud Manager, el software OnCommand Insight y la suscripción de software Cloud ONTAP, que ofrecen a los clientes nuevas posibilidades de acelerar la innovación de sus negocios y la respuesta de la tecnología.
«Cada cliente tiene un conjunto de requisitos tecnológicos único en lo referente a la compatibilidad con el crecimiento del negocio. Para ser capaces de crecer, las organizaciones necesitan poder usar el cloud bajo sus propios términos», declara Phil Brotherton, Vicepresidente del Grupo de Soluciones de Cloud de NetApp. «NetApp está invirtiendo en una arquitectura y un entorno de estructura de datos que aportan al cloud mayor sencillez, rapidez y seguridad. Nuestras novedosas soluciones de backup y archivado permiten a los clientes aprovechar las puestas en marcha híbridas para ganar en flexibilidad y reducir los costes».
«A medida que aumentan las capacidades del cloud, las organizaciones están transformando sus infraestructuras para aprovechar este innovador modelo de distribución de tecnología», comenta Terry Wise, vicepresidente de Worldwide Partner Ecosystem, Amazon Web Services. «Las soluciones de AWS y NetApp ofrecen a los clientes la flexibilidad para escoger la ruta desde sus instalaciones al cloud de AWS que mejor se adapta a su negocio».
La visión del Data Fabric
NetApp ve las arquitecturas híbridas como los principales modelos de puestas en marcha tecnológicas en la próxima década y en adelante. Los clientes se sienten atraídos por las ventajas de la velocidad y escalado del cloud, pero necesitan nuevas estrategias de gestión que les permitan mantener el control de sus datos cuando estos se muevan más allá de los muros de sus empresas. La visión de NetApp para conseguir que sus clientes puedan controlar sus datos y elegir sus modelos de puestas en marcha de tecnologías en este nuevo panorama es lo que denomina Data Fabric, o estructura de datos.
Los anuncios de hoy ponen de manifiesto esta visión de la estructura de datos. Las nuevas soluciones de NetApp para el ciclo de vida de los datos ofrecen a los clientes la confianza de que, con independencia de si sus datos residen en sus instalaciones, cerca del cloud, en un cloud, un proveedor de servicios o un recurso de cloud a hiperescala, pueden controlar, integrar, mover, proteger y gestionarlos de un modo consistente. NetApp pone al servicio de sus clientes sus inversiones y experiencia para crear puestas en marcha híbridas empresariales, diseñadas para evolucionar a medida que cambian sus necesidades. Más de 275 partners proveedores de servicios han contribuido al desarrollo de esta estructura de datos, habilitada con la tecnología de NetApp.
Las renovadas soluciones SteelStore y StorageGRID Webscale de NetApp ofrecen la flexibilidad de Amazon S3 y Amazon Glacier para el archivado de larga duración. Los clientes contarán con una ubicación física adicional y segura para abordar los riesgos que conllevan sus ubicaciones físcias, así como los riesgos de la cinta. Esta incorporación a la cartera de NetApp crea soluciones perfectamente diseñadas para ayudar a los clientes a integrar su almacenamiento con los recursos cloud de AWS. NetApp fue la primera en ofrecer al mercado la solución de almacenamiento privado para AWS, que aporta a los clientes las ventajas de la elasticidad del cloud y los ahorros en rendimiento, disponibilidad y control del almacenamiento empresarial dedicado. La suscripción de software de Cloud ONTAP de NetApp, una instancia del sistema operativo de NetApp líder en el sector ejecutada como suscripción de software en AWS, ofrece una opción rentable para aprovechar al máximo el cloud y la recuperación ante desastres.