SUSE Enterprise Storage, basado por Ceph, ya está disponible
SUSE ha anunciado la disponibilidad de SUSE Enterprise Storage, solución de auto-gestión y auto-reparación basada en software de almacenamiento para clientes empresariales. Está basado por Ceph, la solución de almacenamiento de código libre más popular en el mercado.
Con un precio líder en el mercado de 0,1 céntimos por gigabyte al mes, SUSE Enterprise Storage permite a las empresas construir un almacenamiento rentable y altamente escalable usando servidores y unidades de disco genéricos.
IDC estima que desde 2013 a 2020 la cantidad de datos creados y copias al año crecerá 10 veces, de 4,4 trillones de gigabytes a 44 trillones. El volumen de datos se duplica cada dos años.
“Este crecimiento de datos ha creado una necesidad básica de soluciones de almacenamiento fiables y accesibles más allá de las caras soluciones tradicionales de propiedad a las que estábamos acostumbrados”, comenta Nils Brauckmann, presidente y director general de SUSE. “SUSE Enterprise Storage es una solución basada en software de almacenamiento altamente escalable y fiable que permite a las empresas escapar de soluciones de almacenamiento basadas en hardware a almacenamiento basado en software que ofrece una funcionalidad comparable a un producto de media/alta calidad, pero a un precio inferior del coste”.
Basado en la versión Firefly del proyecto de código abierto de Ceph, SUSE Enterprise Storage es muy adecuado para el archivado en objeto y el almacenamiento basado en bloque a gran escala, con características que incluyen niveles de caché, almacenamiento inteligente, clonación de copia de escritura y la codificación de borrado.
Laura DuBois, vicepresidenta de programas de IDC, comenta, “la combinación emergente de software de código abierto y productos básicos de hardware ha sacudido el mercado de almacenamiento en beneficio de los clientes. Menores costes, flexibilidad de implementación y la importantísima disponibilidad de los datos son beneficios ofrecidos por soluciones como SUSE Enterprise Storage”.