WatchGuard y Frost and Sullivan desvelan cómo asegurar la red en tres pasos
WatchGuard Technologies y Frost & Sullivan han publicado un nuevo libro electrónico que, bajo el título Haciendo realidad la Gestión Unificada de Amenazas (UTM): cómo acceder a la protección UTM, pretende resolver los temores asociados a la adopción de tecnologías UTM.
Luchar contra las amenazas en las empresas sin los recursos para implementar soluciones de nivel empresarial es un reto clave para la seguridad de las corporaciones de tamaño medio a día de hoy. Con frecuencia, esto se traduce en un enfoque fragmentado y complejo de la seguridad de la red, y en una estrategia inconexa que produce importantes lagunas en la protección de seguridad de red. Este eBook proporciona tres pasos sencillos para ayudar a las organizaciones a desplegar y garantizar el mantenimiento de su estrategia de seguridad UTM.
"Mientras las empresas afirman que tienen en cuenta las consideraciones de seguridad de la unidad de planificación de red, la realidad es que cualquier tecnología de seguridad que dificulta el rendimiento de la red simplemente se desconecta”, comenta Chris Rodríguez, analista senior de seguridad de red de Frost & Sullivan y autor del resumen ejecutivo en que se basa el eBook. "Con las demandas de seguridad y redes creciendo a un ritmo vertiginoso, las plataformas UTM están incluso bajo más presión para inspeccionar y garantizar el tráfico sin que esto afecte al rendimiento de la red. Tradicionalmente estas soluciones han tenido dificultades para cumplir con la promesa de rendimiento, pero los nuevos avances de compañías como WatchGuard ofrecen rendimiento total del sistema, es decir, las organizaciones pueden garantizar el mantenimiento de su estrategia de seguridad UTM”.
Con un rendimiento de red que ya no se ve limitado por el valor del dispositivo UTM, las compañías pueden mantener su estrategia UTM siguiendo estos tres pasos:
1. Centrarse en el rendimiento del UTM en vez de en el rendimiento del firewall. La mayoría de los fabricantes promueven el rendimiento del producto cuando se utiliza como firewall avanzado. Busque rendimiento con todos los servicios de seguridad activados.
2. Analizar cuidadosamente los datos de las pruebas de terceros. Estas pruebas suelen comparar las capacidades del UTM cuando se despliegan como sistemas de prevención de intrusiones (IPS) o en otras funciones de seguridad dedicadas, incluso cuando los productos UTM no están diseñados para utilizar un solo servicio de seguridad pero si todos.
3. Considerar las funciones UTM para la máxima seguridad. Estas soluciones están diseñadas de forma modular, por lo que las nuevas capacidades de seguridad pueden ser incluidas con un impacto mínimo en el rendimiento de la red. Contemplar las características como clustering.