HayCanal.com

Los ADCs adoptan un papel crítico en la seguridad de las empresas

Los ADCs adoptan un papel crítico en la seguridad de las empresas

Radware presenta las conclusiones de un nuevo estudio titulado El protagonismo e importancia creciente de los controladores de suministro de aplicaciones (ADCs), que revela que los ADCs están asumiendo un papel cada vez más crítico en las estrategias de controles de seguridad y defensa en profundidad de las empresas.

Esta investigación revela también que los ADCs se despliegan de forma creciente como dispositivos virtuales, y se benefician de la funcionalidad del ADC desde la red a través de una capa de aplicación.

Radware ha colaborado con Enterprise Strategy Group (ESG), una importante firma de investigación, análisis y estrategia de TI, para llevar a cabo un proyecto colaborativo de investigación centrado en la utilización actual y las estrategias de futuro de los ADCs. Entre los entrevistados figuran 243 profesionales de TI en empresas de más de 1.000 empleados con sede en Norteamérica.

Muchos profesionales de TI siguen pensando en los ADCs como balanceadores de carga basados en hardware, pero esta nueva investigación indica que este escenario está evolucionando”, señala Jon Oltsik, analista principal en ESG. “Las organizaciones confían actualmente en los ADCs como una pieza importante de sus estrategias de seguridad globales y, como ocurre en otras capas de la infraestructura, los ADCs están pasando del mundo físico al virtual, proporcionando una flexibilidad añadida y necesaria para la gestión de la red”.

Algunas de las principales conclusiones del estudio:

• Considerados tradicionalmente como dispositivos de hardware que se desplegaban en los centros de datos de las grandes organizaciones para el balanceo de carga, los ADCs son ahora mucho más ubicuos. Los ADCs se utilizan ampliamente tanto por las grandes como por las pequeñas empresas, dando soporte a cientos de aplicaciones web para analíticas de negocio, CRM, correo electrónico y recursos humanos. De acuerdo con el estudio, más de la mitad (51%) de las empresas entrevistadas cuenta actualmente, al menos, con 21 ADCs en uso. Asimismo, el 82% de las empresas cree que el número total de ADCs “se incrementará sustancialmente” o “se incrementará algo” en sus propias organizaciones.

• Los ADCs se han convertido en un control de seguridad crítico para que las empresas puedan ajustar las políticas y la aplicación real de la seguridad en sus organizaciones. Muchas organizaciones están utilizando los ADCs como una capa añadida de defensa más allá de los dispositivos de seguridad perimetral (por ejemplo, firewall, IDS/IPS o segmentación de red). Casi la mitad (49%) de las organizaciones aprovecha las capacidades de seguridad en todos los ADCs, mientras que el 44% aprovecha las capacidades de seguridad en las aplicaciones con soporte del ADC que contienen datos sensibles. Por otro lado, esta tendencia continuará ganando impulso en los próximos años: el 76% de las organizaciones espera que su uso de las capacidades/funcionalidad de seguridad del ADC se incremente en el futuro.

• Las organizaciones están desplegando los ADCs como dispositivos virtuales a un ritmo creciente, y se están beneficiando de la funcionalidad ADC de la red a través de la capa de aplicación. Aunque los ADCs físicos son todavía los más comunes, dos tercios de las organizaciones han desplegado una combinación de ADCs físicos y virtuales. Las organizaciones informan también de que los ADCs pueden aportar numerosos beneficios, como el suministro de un nivel más alto de disponibilidad (49%), mejores tiempos de respuesta (47%), mejor acceso a las aplicaciones (44%) y una mejor posición de seguridad (36%). El incremento del despliegue de ADCs como dispositivos virtuales irá ligado a la adopción por parte de las empresas de las arquitecturas cloud privadas e híbridas.

Los ADCs pueden programarse y ajustarse en el nivel de la infraestructura de TI, de las políticas de seguridad e incluso del negocio, ofreciendo un grado de flexibilidad que es difícil, o imposible, de implementar con otras tecnologías de TI”, destaca David Aviv, vicepresidente de servicios avanzados en Radware. “Las conclusiones de nuestra investigación sugieren que las empresas pueden ser creativas en sus despliegues ADC, para ajustar el rendimiento, los servicios específicos de las aplicaciones y la protección de los sistemas críticos. Los CIOs, CISOs, propietarios de las aplicaciones e ingenieros de red deben ser conscientes de los beneficios y de la flexibilidad que permite una implementación ADC”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos