HayCanal.com

GTI firma con BackBox en España y Portugal

GTI firma con BackBox en España y Portugal

GTI, mayorista especializado en seguridad, redes y almacenamiento, ha anunciado un acuerdo con BackBox para distribuir en España y Portugal el único sistema que ofrece, de forma centralizada, una copia de seguridad y de recuperación de configuración, para todos los dispositivos de seguridad y redes.

Según Marco Antonio Clemente, Director de Neovalia, la división de valor de GTI, “BackBox ha confiado en nuestra trayectoria como especialistas en almacenamiento y seguridad para distribuir su solución. Esta alianza incluye en nuestro porfolio una herramienta única en el mercado, y nos permite seguir aportando a nuestros partners, servicios y sistemas que añadan valor a sus negocios”.

La solución de BackBox ayuda en la planificación y ejecución de la recuperación de desastres, con los modelos y procedimientos esenciales, y garantiza una recuperación rápida y exitosa. Con esta nueva herramienta, GTI pone al alcance de los proveedores de soluciones de seguridad, como Blue Coat, Fortinet, F5, Check Point, Cisco, Palo Alto o Stonesoft entre otros, un sistema que mejora el valor de sus servicios de backup y de recuperación de dispositivos y redes.

En el día a día de un administrador de redes, la propuesta de BackBox ahorra tiempo, al automatizar las operaciones de rutina, como son: comandos específicos, políticas de contraseñas, gestión de usuarios, rutas estáticas, listas de acceso, Hostname, servidores NTP, servidores DNS, instalación de Patch / HotFix, etc. A su vez, garantiza la copia de seguridad verificada de las configuraciones, y simplifica la planificación de recuperación de desastres. La herramienta de BackBox reduce el tiempo de falta de disponibilidad de red gracias a una recuperación segura, con un solo clic, a través de una consola central.

Una solución eficaz para Administradores de Redes

Los fallos en la red suelen ir acompañados de un proceso de recuperación difícil, a lo que se suma el coste generado por la falta de disponibilidad de red. Estas situaciones se dan por errores del hardware, del software, o por un mal funcionamiento de los sistemas operativos. Por otra parte, los administradores de red se enfrentan a una creciente complejidad de las redes y de las configuraciones de dispositivos, y a un número cada vez mayor de soluciones de fabricantes diferentes, sin contar con una solución unificada y centralizada para administrar todos estos entornos. Además, los scripts son a menudo ineficaces y poco fiables, y los administradores de red necesitan copias de seguridad verificadas y disponibles en un repositorio seguro centralizado.

BackBox ofrece una herramienta rápida y sencilla para todas las necesidades actuales de los administradores de red. Cumple con las normas PCI, no es intrusiva ni utiliza agentes, mantiene los ajustes de los dispositivos, y no utiliza scripts. La consola permite delegar la gestión basada en sitios virtuales o en perfiles de administración, y además incluye la comparación de diferentes versiones de las configuraciones. Otra ventaja de esta solución es que permite contar con un inventario actualizado de forma dinámica, además de un juego completo de informes, que incluyen un panel de control de estado en tiempo real y un registro detallado de las copias de seguridad, alertas y notificaciones. BackBox es una solución escalable que cuenta con sistema operativo, firewall interno, contraseñas encriptadas y comunicación segura con todos los dispositivos.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos