HayCanal.com

Fortinet se une al nuevo ecosistema de partners VMware NSX

Fortinet se une al nuevo ecosistema de partners VMware NSX

Fortinet ha anunciado que la compañía se ha incorporado al ecosistema de partners VMware NSX. En línea con su compromiso por ofrecer las mejores soluciones de seguridad en virtualización, Fortinet también ha presentado su nuevo firewall FortiGate-VMX, que proporcionará mayor seguridad en los centros de proceso de datos definidos por software basados en las plataformas de virtualización VMware vSphere y VMware NSX.

La rápida adopción de la nube e infraestructuras virtuales por parte del segmento empresarial, ha impulsado la necesidad de transformar la manera en que se aplica la seguridad en los centros de proceso de datos. Con la nueva solución VMX de Fortinet, los clientes de VMware vSphere y VMware NSX podrán aprovechar el liderazgo de Fortinet en el área de seguridad, automatizando la orquestación de la seguridad de la red mediante una gestión centralizada a través de dominios físicos y virtuales.

"El Centro de Proceso de Datos definido por Software (SDDC - Software-Defined Data Center) promete una plataforma de fácil manejo altamente automatizada que integra y protege todas las aplicaciones para un despliegue rápido y seguro en centros de proceso de datos, en la nube y en dispositivos móviles", declaró Mary Yang, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Fortinet. "Fortinet y VMware están en una posición única para cumplir este objetivo, proporcionando los más altos niveles de seguridad en entornos virtualizados".

FortiGate-VMX, asegurar los centros de proceso de datos en transición

Los centros de proceso de datos están cambiando rápidamente en respuesta a la nube, la acumulación masiva de datos , el software y la infraestructura como servicio (SaaS e IaaS). Las redes definidas por software (SDN – Software Delivery Networks) y los centros de proceso de datos definidos por software (SDDC) están creando entornos muy dinámicos que desafían el status quo de cómo se prestan los servicios de red.

En muchos centros de proceso de datos, los dispositivos hardware de seguridad se despliegan en la capa de agregación y sólo permiten ver el tráfico "norte-sur" que pasa a través de la red física. Por el contrario, el tráfico inter-VM (“Este-Oeste”) se mantiene en los switches virtuales y la virtualización de la red y las arquitecturas definidas por software aumentan aún más el volumen de tráfico virtual.

Para hacer frente a estos desafíos, la solución FortiGate-VMX interactúa con las soluciones de virtualización de VMware en el SDDC, proporcionando una integración mediante API que ofrece a los clientes una mayor visibilidad y control del tráfico de la red virtual independientemente de la topología de red. Además, al operar conjutamente con la plataforma VMware permite la protección automática de nuevas cargas de trabajo.

Los dispositivos de seguridad virtuales se utilizarán cada vez más junto a los dispositivos de hardware para asegurar centros de proceso de datos empresariales, los cuales son cada vez más dinámicos debido a la rápida adopción de la virtualización de servidores y las redes basadas en software (SDN)” comentó Jeff Wilson, principal analista de seguridad en Infonetics. “Fortinet está trabajando muy bien en el área de los centros de proceso de datos empresariales, alzándose con nuevos clientes y ofreciendo un hardware altamente competitivo en cuanto a precio-rendimiento. Su posicionamiento se verá reforzado con la integración con la plataforma de virtualización WMware y la plataforma SDDC”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos