HayCanal.com

Check Point se mantiene como líder mundial en el mercado de appliances firewall y UTM

Check Point se mantiene como líder mundial en el mercado de appliances firewall y UTM

Check Point Software Technologies, el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha anunciado que la compañía mantiene el liderazgo en el mercado mundial de firewalls y dispositivos UTM, según el último informe de la consultora IDC, relativa al primer, segundo y tercer trimestres de 2014.

Los datos del estudio de IDC (Worldwide Security Appliance Tracker) indican que Check Point lideró, durante el período analizado, el mercado de firewalls y dispositivos UTM en términos de ingresos por ventas de appliances.

"Estamos muy orgullosos de los datos del último informe de IDC, porque ratifican nuestro liderazgo continuo en el mercado de firewalls y dispositivos UTM", ha afirmado Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point. "Este reconocimiento es un testimonio que refrenda nuestra tecnología innovadora y el liderazgo de nuestros productos, así como nuestra dedicación a los socios y clientes".

De acuerdo con IDC, los productos firewall tienen como función principal el filtrado del tráfico de red a diferentes niveles (filtrado de paquetes, inspección, gestión de servidores proxy, etc.). Los productos UTM, por su parte, aportan múltiples funciones de seguridad integradas en un solo dispositivo, tales como firewall, IPS o antivirus a nivel gateway. Los productos de tipo “Next Generation Firewall" que cumplen con estos requisitos, también son considerados por IDC como productos UTM.

Check Point, empresa inventora del firewall, es el pionero en esa industria con el lanzamiento de su patentada tecnología FireWall-1 en 1993, y en la actualidad sigue siendo un líder en este mercado. Entró en el negocio de los appliances de seguridad en 2006, con el lanzamiento de los modelos 13800 y 21800, que ofrecían seguridad multicapa a través de cuatro módulos predefinidos: Next Generation Firewall, Threat Prevention, Data Protection and Secure Web Gateway. En línea con su compromiso por ofrecer la mejor protección a empresas de todo tipo y tamaño, Check Point ha introducido en su oferta soluciones como el appliance Check Point 620, que superó recientemente a otros cuatro dispositivos similares de la competencia en la comparativa Network World UTM Shootout.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos