HayCanal.com

SAP quiere multiplicar por 7 el crecimiento en cloud para 2020

SAP quiere multiplicar por 7 el crecimiento en cloud para 2020

SAP SE ha anunciado los resultados financieros para el cuarto trimestre y todo el año 2014. SAP experimentó un crecimiento excepcionalmente fuerte en la nube y sigue liderando esta transformación que afecta a toda la industria. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en todo el año aumentaron un 45 por ciento, al cambio actual y constante, hasta los 1.100 millones de euros.

La compañía también ha mostrado un sólido rendimiento en ingresos por software y servicios relacionados con software a pesar del cambio que supone pasar de un modelo de ingresos por venta de licencias a otro basado en suscripciones, en el caso de cloud. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS crecieron un 7% en moneda constante (6% al cambio actual hasta los 14.870 millones de euros) alcanzado el objetivo anual de crecer entre un 6 y un 8% en moneda constante. El beneficio operativo no IFRS se incrementó un 3% en moneda constante hasta los 5.630 millones de euros (3% al cambio actual hasta los 5.640 millones de euros), alcanzando la previsión para todo el año, fijada en la horquilla de los 5.600 a 5.800 millones de euros en moneda constante.

En 2014 hemos avanzado en nuestra estrategia Run Simple para ayudar a nuestros clientes a transformar sus negocios. El fuerte crecimiento de SAP está impulsado por la plataforma HANA, el catálogo cloud más amplio y la mayor red de negocios del mundo”, ha declarado Bill McDermott, CEO de SAP (foto). “SAP impulsa el claro camino del crecimiento para las empresas del siglo 21: se gestionan en tiempo real, de forma simple y están conectadas a redes empresariales. Seguiremos trabajando sin descanso hacia un modelo de negocio mucho más predecible. Una vez más estamos aumentando nuestra ambición en cloud para multiplicar por 7 el crecimiento de 2014 en 2020”.

Hemos registrado un crecimiento excepcional en nuestro negocio cloud y hemos elevado significativamente la cartera cloud y los ingresos cloud diferidos no IFRS hasta superar los 3.000 millones de euros. Se trata de negocio comprometido que impulsará el crecimiento cloud en el futuro”, ha declarado Luka Modric, CFO de SAP. “Esperamos que las suscripciones cloud superen los ingresos por licencias de software en 2018. En ese momento SAP espera ampliar su alcance en el negocio cloud, de forma que se despeje el camino para acelerar la expansión del beneficio operativo”.

SAP es la compañía de la nube para empresas a gran escala que más rápido está creciendo con un crecimiento interanual de los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS del 72% (59% en moneda constante). La tasa de proyección anual de ingresos cloud ahora supera los 1.700 millones de euros o 2.000 millones de dólares. La facturación no IFRS calculada para cloud experimentó un crecimiento del 104% (78% en moneda constante) en el cuarto trimestre. Los ingresos aplazados por suscripciones y soporte cloud eran de 699 millones de euros a 31 de diciembre de 2014, con un crecimiento interanual del 56% (40% en moneda constante). La cartera de suscripciones y soporte cloud de la compañía a 31 de diciembre de 2014 era de 2.300 millones de euros, con un crecimiento interanual del 94%.

La adquisición de Concur en diciembre de 2014 impulsa la mayor red empresarial del mundo hacia el mercado de gastos y viajes corporativos, cuyo volumen de negocio se calcula en unos 1.200 billones de dólares. Más de 1,7 millones de empresas conectadas realizan intercambios comerciales por un valor cercano a los 700.000 millones de dólares – más que Amazon, eBay y Alibaba juntas-.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos