HayCanal.com

El ERP sigue siendo el software empresarial más demandado en América Latina

El ERP sigue siendo el software empresarial más demandado en América Latina

EvaluandoSoftware, sitio de mayor importancia en América Latina para el estudio, análisis, medición, comparación y recomendación del software de gestión de negocios, ha publicado su reporte del monitor de demanda de software empresarial durante el cuarto trimestre de 2014.

Este reporte contiene información de demanda fruto de los procesos de evaluación y selección de software que realizaron visitantes registrados en Evaluando ERP y Evaluando CRM. Por tal motivo, la información no necesariamente debe coincidir con otras fuentes.

En base a las declaraciones realizadas por 108 compañías de Latinoamérica que realizaron evaluaciones y comparaciones de productos de gestión empresarial en los centros EvaluandoERP y EvaluandoCRM, se revela una demanda total por 36.125.600 dólares.

A partir de los datos aportados en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2014 se obtuvo la información que se detalla a continuación.

Perfil de empresas consultantes

Las 108 empresas que participaron de los centros de evaluación pertenecen a diferentes sectores de la economía tal como puede verse en el gráfico de arriba.

En relación a sus recursos humanos, las empresas que utilizaron el evaluador cuentan con un promedio de 1165 empleados. En lo que respecta a los recursos económicos, el promedio de facturación anual de las empresas consultantes se encuentra dentro del rango de 54.979.500 y 55.779.000 dólares.

De acuerdo al gráfico que se muestra a continuación, se puede observar que más del 40% de las consultas, al momento de evaluar sistemas de información, recaen en empleados del área de TI.

Consultas por �rea de trabajo

 

¿En qué tipo de software empresarial invertirán las empresas?

La adquisición de software, muchas veces, se basa en la combinación de diversos sistemas, y no a la implementación aislada de un sistema puntual. En base al reporte trimestral, se puede observar una ventaja de la inversión en sistemas ERP, exclusivamente, dejando en segundo lugar a aquellos combinados con BI y en un tercer puesto, a quienes solicitan la combinación del ERP, BI y CRM de forma integrada.

De acuerdo a las declaraciones realizadas con relación al presupuesto a ser invertido, los recursos económicos serán destinados a:

Software solicitado

¿Cuánto se invierte en la adquisición de un Software aplicativo?

El siguiente gráfico ilustra el presupuesto promedio declarado por usuario en software de gestión por sector de la economía:

 

Inversi�n en software por sector

Motivos de Cambio/Búsqueda de Software

Son varios los motivos que llevan a una empresa a emprender el cambio o la búsqueda inicial de un software. Por lo que se observa en esta muestra de 108 empresas, Mejorar la Gestión es el motivo principal, disputando el 2do puesto la integración de procesos y la falta de funcionalidad por parte del sistema previamente utilizado.

Razones del cambio de software

Evolución de la demanda

Desde el año 2008, Evaluando Software cuenta con análisis de la demanda de software de negocios detectada en Latinoamérica de habla hispana. El siguiente gráfico ilustra la evolución de la misma.

 

Evoluci�n de la demanda de software

 

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos