HayCanal.com

Forescout vuelve a situarse como líder en tecnología NAC, según Gartner

Forescout vuelve a situarse como líder en tecnología NAC, según Gartner

ForeScout Technologies, fabricante de soluciones de seguridad de acceso a la red, ha sido posicionado como líder según el último Cuadrante Mágico de Gartner 2014 para tecnología NAC.

Por primera vez Gartner presenta a ForeScout como líder indiscutible en términos de “completeness of vision” (integridad de vision), es decir, el conocimiento que posee ForeScout sobre cómo aprovechar el momento actual del mercado para generar valor a sus clientes. Esta designación viene a confirmar que la arquitectura ControlFabric de ForeScout es reconocida entre los clientes y analistas.

Este año la posición de ForeScout ha mejorado con respecto al cuadrante publicado el año pasado. Ahora ForeScout es líder en términos de “completeness of vision” situándose en la posición más a la derecha de todos los fabricantes que figuran en el cuadrante.

Según estimaciones de Gartner:

• La tecnología NAC ha crecido un 36% durante este año 2014 y prevé un crecimiento del 20% para el próximo año 2015.

• La adopción de los dispositivos móviles (BYOD) por parte de las empresas continuará su proyección ascendente. Muchas empresas están integrando su sistema NAC con su sistema “Enterprise Mobility Management” (EMM).

• Las integraciones y la habilidad de compartir datos contextuales con otros productos de seguridad son características muy importantes de un producto NAC de referencia.

La mayoría de los fabricantes de tecnología NAC ofrecen un buen soporte para el despliegue del BYOD. Ahora el mercado está evolucionando hacia otras prácticas donde los servidores de políticas NAC actúan como “almacenes de contexto” y comparten datos contextuales con firewalls y otros componentes de seguridad para permitir la implantación de políticas específicas” argumenta Gartner en su Cuadrante Mágico de diciembre 2014.

 


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos