Lenovo completa la integración del negocio de Servidores x86 de IBM en Iberia
Lenovo e IBM han anunciado que han cerrado con éxito la transacción en Iberia y que se ha completado la integración de los empleados de la unidad x86 de IBM y de las operaciones de negocio en Lenovo, siendo efectivo desde el 1 de enero de 2015.
Lenovo completó el cierre inicial para la adquisición del negocio de servidores x86 de IBM a nivel mundial el 1 de octubre. Debido al gran número de países y de procesos que se tenían que llevar a cabo en EMEA, la compañía anunció que los empleados y las operaciones en esta región pasarían a Lenovo durante los próximos meses para llevar a cabo una integración más sencilla.
Con la integración de x86, Lenovo añade un negocio de primera clase que amplía sus capacidades en el sector de servicios y hardware para empresas, situándose como el principal fabricante en el mercado de servidores. Al combinar el alcance global de Lenovo, su eficiencia y su excelencia operacional con la calidad, innovación y servicios de IBM, Lenovo tendrá ventajas competitivas para impulsar el crecimiento rentable y convertirse en líder empresarial.
“Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida al equipo de x86 de IBM, que ahora se incorpora a nuestra plantilla en España y Portugal. Nuestras prioridades son proporcionar una transición continua para nuestros clientes y partners, mientras agilizamos nuestro negocio de servidores. Tenemos grandes planes para el mercado empresarial y nuestro objetivo es repetir el éxito que tuvimos en la industria de PCs”, comenta Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia.
“Hemos estado trabajando estrechamente durante los últimos meses para asegurar que el negocio x86 arrancase rápidamente una vez que se cerrase la transición en España y Portugal. Ahora podemos competir con energía en cualquier sector, ya que nos hemos convertido en un auténtico equipo”, explica Alberto Ruano, Director de Enterprise y Sector Publico de Lenovo Iberia.
Lenovo adquiere el negocio de servidores x86 de IBM intacto y se compromete a seguir con los futuros planes de lanzamiento de productos de IBM x86, incluyendo Flex y los sistemas integrados PureFlex que están basados en x86. Lenovo continuará impulsando la innovación en estos productos. Como desveló previamente, IBM continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante un amplio periodo de tiempo para que los clientes experimenten una transición sencilla, sin cambios en los servicios de soporte y mantenimiento que están recibiendo.
Lenovo e IBM también han establecido una alianza estratégica donde Lenovo trabajará como fabricante de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) para IBM, y revenderá determinados productos de la gama de soluciones de almacenamiento de IBM líder del mercado, así como su portfolio de soluciones software. La alianza estratégica significa que Lenovo ahora puede ofrecer este producto como parte de una solución TI empresarial más completa, lo que le permitirá responder a más necesidades que los clientes tienen en los entornos de centros de datos.