Integración de CounterACT de Forescout con los firewalls Palo Alto Networks Wildfire
ForeScout Technologies. fabricante de soluciones de seguridad de acceso a la red, ha anunciado la interoperabilidad entre CounterACT de ForeScout y los firewalls de Palo Alto Networks y WildFire para asegurar el acceso a la red y a las aplicaciones, reforzar el cumplimiento de normativas de endpoint y fortalecer la gestión de amenazas.
Estas integraciones, a través de la arquitectura ControlFabric de ForeScout, permiten a los clientes mutuos de ForeScout y Palo Alto Networks reforzar el acceso basado en roles y usuarios a los recursos de la red y aplicaciones web e identificar y frenar las amenazas avanzadas persistentes (APTs) y los ataques de zero-day.
“Para detectar y responder a las ciberamenazas, las organizaciones necesitan más información sobre el acceso a la red, las actividades de los usuarios y de los dispositivos, violaciones de políticas y cualquier otro tipo de comportamiento anómalo. Cuando preguntamos sobre cómo las empresas tienen pensado establecer su estrategia de seguridad TI en los próximos 24 meses, el 44% de los encuestados afirman que diseñarán y construirán una arquitectura de seguridad más integrada. ¿Por qué? Las grandes organizaciones quieren inteligencia integrada, gestión de políticas y un control que mejore la gestión del riesgo, la detección y la respuesta ante incidentes y la automatización de la seguridad.” explica Jon Oltsik, senior principal analyst en Enterprise Strategy Group. “La combinación de ForeScout y Palo Alto Networks ilustra cómo la interoperabilidad puede producir un nivel de control contextual y respuestas basadas en políticas que ayudan a las organizaciones a anticiparse a los problemas de seguridad mientras se optimizan los recursos”.
Integración CounterACT de ForeScout y Palo Alto Networks WildFire
ForeScout CounterACT trabaja con Palo Alto Networks WildFire para ofrecer a los clientes comunes visibilidad en tiempo real y la gestión del cumplimiento de los dispositivos en las redes corporativas, una respuesta eficaz frente a las APTs y las amenazas de zero-day y la automatización para mitigar eficientemente las APTs reduciendo el tiempo de respuesta.
WildFire proporciona un enfoque “end-to-end” para la detección de modernos ciberataques y APTs que se basan en la persistencia y una habilidad natural para evitar las defensas tradicionales de seguridad. Utiliza un entorno de análisis de malware en el cual el malware más novedoso, así como el desconocido y los exploits pueden ser identificados. Una vez que se detecta un ataque, el firewall de Palo Alto Networks informa a CounterACT de los sistemas afectados, permitiendo a CounterACT detectar y poner en cuarentena los endpoints infectados de la red corporativa.
Integración de CounterACT de ForeScout y el firewall de Palo Alto Networks
CounterACT de ForeScout trabaja con los firewalls de próxima generación de Palo Alto Networks para ofrecer un conocimiento exhaustivo del acceso a la red de los dispositivos corporativos y personales con el fin de efectuar políticas de “bring your own device (BYOD)”, reforzar el cumplimiento de políticas de endpoint y mitigar riesgos.
CounterACT detecta dispositivos, tanto corporativos como personales, tan pronto como se conectan a la red, y obtiene el usuario, la autenticación, la configuración del dispositivo y contexto de seguridad. Comunica en tiempo real el login y logoff del usuario a los firewalls de Palo Alto Networks, permitiendo a las organizaciones aplicar políticas de firewalls que refuercen el acceso a las aplicaciones y al contenido basado en la identidad al usuario, sin importar el tipo de dispositivo, la propiedad, la dirección IP o su ubicación. Además, CounterACT comunica a los firewalls de Palo Alto Networks los dispositivos no compatibles, permitiendo a los clientes restringir el acceso de estos dispositivos a ciertas aplicaciones o partes de la red.
“La combinación de los firewalls de Palo Alto Networks y WildFire con CounterACT de ForeScout ofrece a las empresas identidad en tiempo real, inteligencia de acceso y endpoint, así como un control flexible necesario para mitigar el usuario, los dispositivos, aplicaciones y los riesgos de malware” afirma Gilad Walden, vicepresidente de producto de ForeScout. “Nuestra integración con Palo Alto Networks muestra cómo uniendo las mejores soluciones se puede ayudar a los clientes a obtener el máximo beneficio de sus inversiones en seguridad y mejorar de manera dramática la agilidad TI”.