HayCanal.com

EMC cubre las necesidades de almacenamiento y backup de la Barcelona World Race

EMC cubre las necesidades de almacenamiento y backup de la Barcelona World Race

EMC Computer Systems Spain, filial española de EMC Corporation, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, FNOB, entidad organizadora de la Barcelona World Race, con el fin de aportar la tecnología necesaria para garantizar la disponibilidad de la información que genera la competición.

El elevado nivel de exigencia de la Barcelona World Race requiere la utilización de las más avanzadas tecnologías en cuanto a la seguridad de los barcos, seguimiento online de su situación durante las 24 horas del día y comunicaciones. El entorno tecnológico es fundamental para el desarrollo de la competición, ya que genera cantidades ingentes de información que almacenar y gestionar en tiempo record. Aquí entra en juego la tecnología de EMC, como parte fundamental del datacenter virtualizado de la Barcelona World Race.

De esta forma, EMC facilita el sistema de almacenamiento unificado EMC VNX5300, el sistema de almacenamiento con deduplicación EMC Data Domain DD2500 y la solución de backup sobre plataforma EMC-Networker, que permiten la gestión de la información así como su backup de forma sencilla y eficiente. También está previsto, como parte del acuerdo, que EMC ponga en marcha un sistema de réplica remota que permita garantizar la continuidad de funcionamiento del sistema en caso de desastre.

Ventajas que aporta la tecnología de EMC a la Barcelona World Race

La arquitectura de almacenamiento y backup de EMC permite a la Barcelona World Race:

  • Disponer de una arquitectura tecnológica de alta capacidad, estable y escalable.
  • Aprovechar al máximo las posibilidades de la virtualización.
  • Integrar en una única plataforma toda la gestión mediante System Center.
  • Reducir los costes de administración y de inversión.
  • Simplificar la estrategia y el tiempo de backup.
  • Cumplir con los requisitos de alta disponibilidad.

Según ha indicado Román Welsch, chief information technology de la FNOB, “en un proyecto de tanta visibilidad, la información generada tiene que almacenarse en tiempo récord y debe estar siempre disponible. En este sentido, la colaboración de EMC ha sido decisiva para conseguir el éxito,  gracias al estudio y diseño de la propuesta técnica, junto a la implementación y migración de los datos”.

Por su parte, Fernando de la Prida, director general de EMC en España, ha destacado que “esta regata supone un gran reto tecnológico y estamos muy orgullosos de poder ofrecer las soluciones de TI para que un evento deportivo de esta relevancia llegue a buen puerto. La Barcelona World Race representa unos valores con los que EMC se identifica plenamente: coordinación, esfuerzo y capacidad de superación”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos