HayCanal.com

Dell amplia su iniciativa de Open Networking añadiendo Midokura

Dell amplia su iniciativa de Open Networking añadiendo Midokura

Dell ha anunciado la ampliación de su iniciativa de Open Networking a la que se sumará Midokura, una empresa internacional dedicada a la virtualización de redes, para complementar la infraestructura de networking y servidores de Dell. Este acuerdo incluye un programa conjunto de comercialización, una arquitectura de referencia validada y un acuerdo de distribución global.

Dell y Midokura

El software de Midokura, Enterprise MidoNet, se instalará en la infraestructura de Dell, ofreciendo una capa de virtualización de red para OpenStack, gracias a la cual los clientes empresariales y los proveedores de servicios podrán beneficiarse de una infraestructura de networking en la nube más ágil y basada en tecnologías abiertas. La tendencia actual apunta a una disgregación entre el hardware y software, y a medida que eso ocurre los clientes necesitarán cada vez más tecnologías abiertas que les permitan completar su visión. Los switches para open networking de Dell y los servidores basados en tecnología estándar x86 son la base de los centros de datos modernos.

MidoNet es un sistema de virtualización de red altamente distribuido y basado en software que permite a los proveedores de servicios y a las empresas crear, ejecutar y gestionar redes virtuales con un control y una flexibilidad mejoradas. Al aprovechar los estándares de la industria y la infraestructura existente, MidoNet ofrece una mayor agilidad y escalabilidad al tiempo que contribuye a reducir los costes.

Dell, Midokura y Cumulus Networks

En enero de 2014 Dell y Cumulus Networks dieron a conocer su acuerdo de colaboración. Juntos, ofrecen a los clientes soluciones de red para centros de datos que logran una buena capacidad a un precio asequible y una mayor eficiencia operativa. Ahora, con los switches para Open Networking de Dell, el sistema operativo Cumulus Linux y MidoNet, Dell aporta soluciones completas de virtualización de red para centros de datos definidos por software.

Actualmente un gran número de empresas están adoptando soluciones operativas basadas en software, y para ellas Cumulus Linux desempeñará un papel crucial como sistema operativo para Open Networking, facilitando y haciendo más asequible la creación, gestión y automatización de centros de datos modernos.

Gracias a la solución de Dell, Cumulus Networks y Midokura un número cada vez mayor de proveedores de servicios y clientes empresariales son capaces de aprovisionar redes virtuales escalables para conectar las cargas de trabajo físicas en cuestión de minutos. Midokura MidoNet aprovecha los switches de Dell para facilitar los flujos de tráfico de red desde las máquinas virtuales hasta las no virtualizadas, para cargas de trabajo físicas como bases de datos de alto rendimiento, servidores de e-mail y sistemas heredados.

Gartner presenta el “Brite Box” Switching

La consultora Gartner publicó recientemente el estudio* “The Future of Data Centre Network Switches Looks ‘Brite’”. En este estudio, Gartner presentó el término “brite box” (también denominado “brite label”), que se identifica con una nueva forma de conmutación de red.

Gartner lo explica así: “Inspiradas por las organizaciones a hiperescala, las empresas de primera categoría empezaron a manifestar su interés por la tecnología de conmutación sin marca (White-box), pero abandonaron esa idea por los muchos retos que les planteaban. Como resultado, ha surgido un nuevo estilo de conmutación de red, al que Gartner se refiere como “brite box switching”. Este enfoque supone un punto intermedio entre la conmutación tradicional y el “White-box”.

Gartner insiste en que “los responsables de las redes pueden reducir los costes, mejorar la gestión y permitir la innovación a largo plazo si utilizan switches ‘brite box’ en lugar de optar por switches tradicionales”.

La iniciativa Open Networking de Dell

Dell está impulsando un nuevo ecosistema abierto que estimula la innovación gracias a que cuenta con algunos de los mejores equipos, sistemas operativos y aplicaciones de red de la industria que atienden las necesidades empresariales únicas de sus clientes. Entre los beneficios y el valor añadido del modelo de red abierto destacan:

- El mejor networking para cargas de trabajo, aplicaciones y otras necesidades de red como la orquestación, la automatización y la monitorización;

- Visión coherente entre los recursos de los centros de datos con un despliegue y un modelo operativo común; y

- Una aceleración de la innovación basada en estándares y una abundante disponibilidad de soluciones para centros de datos de código abierto.

“Lo que esto demuestra es que estamos conectando con empresas que piensan como nosotros para cambiar de forma drástica el modelo tradicional (black box) de networking”, comenta Tom Burns, vicepresidente y director general de Dell Networking. “El modelo antiguo resulta demasiado rígido, cerrado y lento para la innovación. La iniciativa Open Networking de Dell consiste en ser abiertos, flexibles y basarnos en el software para sacar el máximo rendimiento a los entornos de aplicaciones de nuestros clientes”.

“Midokura, al igual que Dell, se compromete a ampliar la iniciativa Open Networking para satisfacer las necesidades de las empresas modernas actuales y a ofrecer una base abierta para la infraestructura de computación, almacenamiento y redes”, afirma Dan Mihai Dumitriu, CEO y cofundador de Midokura. “Nos hemos asociado satisfactoriamente con Dell para acercar posiciones entre las redes virtuales y físicas, y aspiramos a que nuestra colaboración se vea reforzada para crear una infraestructura abierta y convergente y que las empresas respalden nubes fáciles de escalar y operar”.

 


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos