ESET Smart Security Edición 2014 consigue un 100 por 100 de autoprotección en el AV-Test
El instituto de seguridad informática independiente AV-Test ha publicado su último informe sobre autoprotección en soluciones de antivirus, en el que ESET Smart Security Edición 2014 aparece como la única solución de la industria, de entre las 32 analizadas, en alcanzar el 100 por 100 de resultados óptimos.
“En las películas de ciencia ficción, cuando una nave espacial es atacada, los deflectores no son arrasados por accidente, sino que se convierten en un objetivo en sí mismos. En el mundo de la seguridad informática ocurre igual: el kernel de las soluciones de seguridad suele ser un objetivo de los ciberdelincuentes y cuando es alcanzado, el sistema se queda totalmente desprotegido”, afirma AV-Test en su comunicado.
Los expertos de AV-Test probaron 24 soluciones de seguridad para consumo y 8 para empresas durante el pasado mes de octubre para comprobar si utilizaban mecanismos de protección en su código fuente, especialmente en las capas ASLR (Aleatoriedad de la Memoria RAM) y DEP (Protección para la Ejecución de Datos).
“Todas las soluciones de ESET se basan en múltiples capas de protección, lo que nos permite contar con un ‘deflector’ muy potente que protege a nuestros clientes cuando están conectados o incluso si no lo están, de forma que puedan navegar por Internet de forma segura o disfrutar de sus videojuegos favoritos sin preocuparse por la seguridad”, afirma Eduard Kesely, jefe de producto sénior para soluciones de consumo de ESET. “Además, la autoprotección de nuestras soluciones es la clave del éxito. Sin tener esto en cuenta, incluso la mejor solución de seguridad sería inútil. Esta prueba es el resultado de nuestra estrategia a largo plazo de mejora de la protección de nuestros productos por capas sin que ello afecte al rendimiento de los equipos”.