Nueva generación de firewalls WatchGuard para empresas medianas
WatchGuard Technologies, líder en firewalls multifunción, ha anunciado un firewall de próxima generación (NGFW) y dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) específicamente diseñados para empresas medianas y distribuidas, que buscan incrementar la seguridad de sus redes de forma eficaz y asequible con el objetivo de hacer frente al crecimiento imparable de los ratios de ancho de banda, la velocidad de conexión y el tráfico cifrado.
Los dispositivos WatchGuard Firebox M400 y M500, que incorporan los últimos procesadores Intel Pentium e Intel Celeron, son hasta un 61% más rápidos que las soluciones ofrecidas por la competencia cubriendo todas las capas de las soluciones de defensa en profundidad de la compañía, y ofrecen un rendimiento del 149% más de rapidez en la inspección HTTPS, garantizando que las empresas nunca comprometan la seguridad de red por el rendimiento.
Los últimos informes de la industria se centran en el aumento del tráfico cifrado y en la importancia de enfrentar las amenazas dentro de esas corrientes encriptadas. Según el informe de Gartner, “Los líderes en seguridad deben abordar las amenazas desde el creciente tráfico SSL": “con cada vez más tráfico encriptado, esta tendencia es probable que se extienda rápidamente. Gartner estima que, en 2017, más de la mitad de los ataques de red se dirigirán a empresas que utilicen el tráfico cifrado para eludir los controles, frente a menos del 5% en la actualidad”.
“Las demandas de las empresas medianas y distribuidas son las mismas a las que se enfrentaban las grandes redes empresariales hace tan sólo unos años”, declara Dave R. Taylor, vicepresidente de estrategia corporativa y responsable de producto para WatchGuard Technologies. “El aumento del tráfico cifrado, combinado con el tráfico de Internet, que se ha incrementado un 21% y la velocidad de conexión subiendo al 42%, las empresas están demandando firewalls que puedan adaptarse a este ritmo. Nuestros clientes no quieren verse obligados a elegir entre proteger sus redes o asegurar a sus usuarios finales, que ya tienen el rendimiento necesario para realizar su trabajo. Con nuestras nuevas soluciones Firebox, no tienen que hacerlo”.
Todos los dispositivos WatchGuard NGFW y UTM corren sobre Fireware OS de WatchGuard, que está basado en los últimos procesadores Intel Pentium e Intel Celeron, lo que permite escalar continuamente el rendimiento del firewall WatchGuard. “Los procesadores de Intel ofrecen a nuestros firewall la potencia y rendimiento necesarios para ejecutar la totalidad de sus motores en paralelo sin causar un cuello de botella en el rendimiento. Además, nos da margen para añadir futuros desarrollos a las demandas de tendencias de seguridad y de negocio”, asegura Sin-Yaw Wang, vicepresidente global de ingeniería de WatchGuard. “Nuestro sistema operativo posee una arquitectura única para la velocidad”.
“Los dispositivos WatchGuard Firebox M400 y M500 utilizan la última generación de procesadores Intel Core, para que la inspección del tráfico de red aprovechando la nueva tecnología Intel QuickAssist, que impulsa el rendimiento de forma instantánea”, afirma Steve Price, director general de la división de Infraestructura de Comunicaciones de Intel. “Los clientes ahora tienen la capacidad de ejecutar sus sistemas de seguridad con total garantía sin sacrificar el rendimiento”.
Los modelos WatchGuard Firebox M400 y M500 también cuentan con la flexibilidad que aportan dos puertos SFP (small form-factor pluggable) que pueden ofrecer tanto como 1 Gb de cobre o fibra, lo que garantiza que los firewall puedan adaptarse a entornos de usuario final. Los transceivers SFP están disponibles como accesorios opcionales. Ambos modelos cuentan con el sistema operativo WatchGuard Fireware v.11.9.4. Esta versión del software incluye nuevas funciones para simplificar la inspección en profundidad del tráfico HTTPS, permitiendo a los usuarios incluir nombres en lugar de números en sus definiciones de políticas.