HayCanal.com

Dell presenta un servidor de alto rendimiento para los entornos de cómputo más exigentes

Dell presenta un servidor de alto rendimiento para los entornos de cómputo más exigentes

Dell sigue superando los límites de la computación de alto rendimiento (HPC) con la presentación del PowerEdge C4130. Se trata de la última incorporación al porfolio de servidores Dell PowerEdge, líder en la industria en densidad GPU/aceleración para dinamizar las cargas de trabajo más exigentes.

La nueva solución cumple con el compromiso de Dell de fomentar la innovación a través de la colaboración, y de ofrecer soluciones que contribuyan a solventar los problemas reales de HPC a los que se enfrentan los clientes.

El acceso rápido, fiable y fluido a la información es una de las mayores ventajas que una empresa puede tener con respecto a sus competidores. Como líder en HPC, Dell aporta soluciones robustas, escalables y ágiles que además sean innovadoras y que aceleren el ritmo de las investigaciones. Junto con las soluciones y los servidores HPC de Dell, esta nueva solución ayuda a fomentar los descubrimientos revolucionarios de las más importantes  compañías de investigación y de las principales empresas de TI,  industriales y financieras.

Dell PowerEdge C4130, un servidor optimizado

El PowerEdge C4130 es un servidor rack  enfocado a HPC que cuenta con una GPU increíblemente densa y flexible, y ha sido diseñado para acelerar las cargas de trabajo HPC más exigentes, siendo el único servidor Intel Xeon E5-2600v3 1U que ofrece hasta cuatro GPUs/aceleradores. Además ofrece una densidad GPU/aceleración hasta un 33 por ciento superior que sus principales rivales y un 400 por ciento más de aceleración PCIe GPU por rack que un sistema HP comparable. El PowerEdge C4130 tiene una capacidad de más de 7,2 teraflops en un único servidor 1U y una relación rendimiento por vatio de hasta 4,17 Gigaflops por vatio. De esta forma, los clientes optimizan aún más el rendimiento y la productividad de las aplicaciones al tiempo que superan las limitaciones de espacio del centro de datos tradicional y del uso de energía.

Gracias a la innovadora tecnología de NVIDIA e Intel, el PowerEdge C4130 está disponible en cinco configuraciones diseñadas de forma exclusiva que aportan la flexibilidad necesaria para variar las características de las cargas de trabajo HPC. Esta agilidad de supercomputación permite que los laboratorios de investigación científica y médica, las entidades financieras, las empresas industriales y las organizaciones con necesidades de computación analítica o que necesitan un uso intensivo, obtengan resultados más rápidamente y se adapten mejor a los cambios en las necesidades del negocio.

El PowerEdge C4130 incorpora hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2600v3, 16 DIMMs de memoria DDR4 y hasta dos discos de arranque SATA SSD de 1,8” en tan solo 1U de espacio de rack. Con hasta cuatro coprocesadores Intel Xeon Phi de 300W o aceleradores GPU NVIDIA Tesla, incluido el nuevo acelerador dual-GPU NVIDIA Tesla K80, el PowerEdge C4130 analiza y ejecuta de forma fluida los datos hasta en las cargas de trabajo de computación más complejas e intensivas.

“Dell se especializa en mejorar todos los aspectos de la computación de alto rendimiento y en abordar las necesidades de nuestros clientes a través de una tecnología, unos servicios, un asesoramiento experto y una colaboración de primer orden”, afirma Jimmy Pike, vicepresidente, miembro titular y arquitecto jefe de Dell. “Los avances y las innovaciones de la nueva solución HPC de Dell potenciarán los hallazgos revolucionarios de las mejores empresas de investigación y acelerarán el desarrollo de productos y servicios para las empresas líderes de TI”.

“Las organizaciones de todo el mundo en el ámbito académico e industrial utilizan el HPC para superar los límites del conocimiento, la innovación y el desarrollo de productos”, afirma Charles Wuischpard, vicepresidente del Data Centre Group y director general de Workstations y High Performance Computing en Intel. “Para poder competir mejor en un mercado global, necesitan un rendimiento y una escalabilidad cada vez mejores, si aspiran a solucionar los desafíos más complejos de hoy en día. El nuevo PowerEdge C4130 de Dell con procesadores Intel Xeon y coprocesadores Xeon Phi representa a la perfección en el compromiso de ayudar a los clientes a solucionar sus problemas más importantes a cualquier escala”.

“Una mayoría de los usuarios de HPC están migrando a configuraciones con una densidad de GPU superior para impulsar el descubrimiento y la innovación en el procesamiento sísmico, el procesamiento de señales e imágenes, la química computacional y el aprendizaje automático”, afirma Sumit Gupta, director general de Tesla Accelerated Computing en NVIDIA. “El Dell PowerEdge C4130 es una plataforma única que integra cuatro Tesla K40 o los nuevos aceleradores dual-GPU Tesla K80 en un 1U compacto, con una arquitectura muy flexible que maximiza el rendimiento de las aplicaciones con NVIDIA GPUDirect”.

El Dell PowerEdge C4130 estará disponible en todo el mundo a partir del 2 de diciembre de 2014.

 


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos