Alcatel-Lucent lleva el enrutamiento IP a la nube
Alcatel-Lucent lanza el catálogo de soluciones software de routers IP en la frontera de la red más completo del mercado, desarrollado para responder a las necesidades del entorno de nube de cualquier operador.
El router virtualizado de servicios (VSR) consiste en una amplia suite de aplicaciones software que permiten ampliar de un modo flexible las redes y servicios IP a medida que se incrementa la demanda. Basadas en el código de enrutamiento “non-stop” de Alcatel-Lucent ampliamente probado en campo, estas soluciones – que ya están disponibles y se irán ampliando en 2015 - son una valiosa incorporación a la familia de hardware de enrutamiento de la compañía.
Con esta ampliación, Alcatel-Lucent proporciona a operadores y grandes empresas el software de enrutamiento y el hardware especializado necesarios para construir una red flexible con los costes y las prestaciones adecuadas para la era de la nube.
Al desplegar funcionalidades de enrutamiento basadas en software y en hardware, los operadores dispondrán de lo mejor de ambos mundos, podrán realizar la evolución de su red a su propio ritmo y seleccionar la forma de entregar los servicios para responder a las necesidades específicas de sus clientes. Por ejemplo, podrán soportar la demanda de servicios de muy alta capacidad y prestaciones de las grandes compañías con routers basados en hardware y satisfacer las necesidades de clientes de empresa más pequeños con el router flexible VSR.
Los primeros despliegues de NFV han conseguido reducir los plazos de introducción de unos pocos meses a algunas semanas, y Alcatel-Lucent lleva ahora estas ventajas al área del enrutamiento. Con este modelo, Alcatel-Lucent ayuda a acelerar la adopción de estrategias centradas en la nube para construir las redes y suministrar los servicios, lo que supondrá simplificar los procesos desde el pedido a la entrega, a la vez que se reducen los costes e incrementa la agilidad, con la posibilidad de ampliar o reducir la capacidad en función de las necesidades.
Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, comentó: "La virtualización es un elemento central de la segunda fase del Shift Plan, nuestro plan estratégico con el que nos enfocaremos en impulsar el futuro de las comunicaciones a través de la innovación, la transformación y el crecimiento. Con el lanzamiento del catálogo de soluciones más completo de funciones de routers IP en la frontera de la red virtualizadas, Alcatel-Lucent reafirma su liderazgo tecnológico y genera un profundo cambio en el sector. Sabemos que NFV es un elemento clave para la evolución del segmento de los routers, y hemos aprovechado nuestra experiencia en redes IP para suministrar este amplio conjunto de soluciones software. Este lanzamiento, junto con nuestras soluciones líderes de routers basados en hardware, nos permite facilitar la oferta de routers más completa del mercado".
Alcatel-Lucent ha diseñado su arquitectura de software de enrutamiento para conseguir las mejores prestaciones, resistencia y fiabilidad en plataformas de uso general (x86). La compañía está demostrando velocidades semiduplex de 320 G (más de 2 veces superior a lo que pueden ofrecer soluciones competidoras) para una aplicación virtualizada de enrutamiento PE (en la frontera de la red del operador) en un único servidor x86.
Debido a que la funcionalidad VSR se apoya en el mismo sistema operativo de router de servicios (SROS) de Alcatel-Lucent y se gestiona con el gestor de servicios 5620 SAM (Service Aware Manager), operadores y empresas podrán desplegar sin disrupciones el sistema VSR junto con los routers basados en hardware.
Esta solución se apoya en la experiencia de más de cinco años de Alcatel-Lucent en tecnologías NFV, en el conocimiento adquirido con la plataforma NFV de CloudBand 2.0 y en las amplias capacidades de su tecnología SDN de Nuage Networks. Un refuerzo en nuestra estrategia de virtualización para suministrar un conjunto completo de soluciones de red a un mundo impulsado por el software.