HayCanal.com

Intelygenz concluyó su participación en LibreCON con una charla sobre Hydra

Intelygenz concluyó su participación en LibreCON con una charla sobre Hydra

Intelygenz, compañía especializada en el desarrollo de software a medida, estuvo presente en la cuarta edición de LibreCON con una charla sobre Hydra, un sistema que permite descubrir y balancear aplicaciones en entornos multicloud.

La ponencia, que formaba parte del programa de conferencias y charlas del evento sobre el uso del software libre y las nuevas tecnologías en todo tipo de ámbitos empresariales y educativos, fue impartida por Germán Ramos, de Innovación y Desarrollo en BBVA y Alberto Gregoris, desarrollador de Intelygenz.

En el transcurso de la ponencia se realizó una demostración de una aplicación multicloud funcionando con el sistema Hydra, con el que es posible balancear un servicio de Cloud Computing para que reparta la carga entre varios proveedores, mientras que los clientes serán tolerantes a fallos en los servidores y seguirán pudiendo operar de manera transparente mientras un proveedor mantenga activo un servicio. De esta forma, la audiencia pudo hacerse una idea de las ventajas que podría aportar esta tecnología a una empresa que precisa distribuir un servicio en la nube.

Además, en la charla se mostraron las posibilidades que aporta el sistema Hydra a las empresas que tengan la necesidad de dar alta disponibilidad de sus servicios en la nube. Ambos ponentes detallaron su funcionamiento y su topología, así como las mejoras previstas para el sistema en el futuro. También explicaron los casos en los que puede utilizarse, y expusieron ejemplos avanzados de su uso.

Al término del evento, Alberto Gregoris, desarrollador de Intelygenz, expresó su satisfacción sobre la charla: “Quiero agradecer y felicitar a todos los involucrados, porque bajo mi punto de vista nuestra participación en el evento fue un éxito. Hubo muchos asistentes, y su interés fue palpable tanto durante la ponencia como al finalizar la misma”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos