HayCanal.com

Extreme Networks presenta una nueva solución para el datacenter

Extreme Networks presenta una nueva solución para el datacenter

Extreme Networks, líder en soluciones de red de alto rendimiento, ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de alto rendimiento para entornos de datacenter. Se trata de una solución completa, abierta y basada en estándares, que incluye tanto nuevos productos como una serie de mejoras clave en su Arquitectura Definida por Software.

Esta solución se complementa e integra con un amplio ecosistema de partners especializados en diferentes tecnologías para el datacenter.

La arquitectura de red definida por software (SDN) de Extreme Networks proporciona rendimiento sólido, gestión unificada, analítica de aplicaciones y orquestación dinámica del datacenter. Está especialmente orientada a organizaciones con infraestructuras virtualizadas, proveedores de servicios y cloud, y despliegues HPC/Big Data. Aprovechando las capacidades de OneController (controlador SDN basado en OpenDaylight), los clientes pueden sacar el máximo provecho a toda la innovación tecnológica que se está desarrollando rápidamente en torno a la tecnología SDN basada en código abierto.

Elementos de la nueva solución para el datacenter: nuevos productos

Esta nueva solución permite desplegar arquitecturas para el datacenter rápidas, inteligentes y sencillas de gestionar. Se compone de varios elementos, entre los que se incluyen nuevos productos y soluciones:

• Nuevo equipamiento de infraestructura de red de alto rendimiento, de muy baja latencia y alta fiabilidad: switches Summit X670-G2 10GbE de alta densidad de puertos (72 puertos 1RU o 144 puertos en 2RU), que ofrecen latencias de 600ns, la más baja en su segmento de mercado.

• Sensor de aplicaciones Purview. Un nuevo “appliance” de analítica de aplicaciones basado en red con cuatro puertos 10GBASE-X via SFP+ y un diseño del sistema de refrigeración “front-to-back” adecuado para su instalación en centros de datos. La solución de analítica de aplicaciones Purview permite conocer el uso de las aplicaciones y optimizar así la configuración de datacenters altamente virtualizados.

Lenovo y Extreme Networks abordan el mercado HPC con Intelligent Cluster

Extreme Networks ha anunciado también un acuerdo con Lenovo, en virtud del cual las soluciones de infraestructura de red de alto rendimiento de Extreme Networks pasan a formar parte del portfolio de soluciones de Lenovo orientadas a entornos de computación de alto rendimiento (HPC), ofreciendo conjuntamente una solución que combina computación de alta capacidad con infraestructura de red rápida, inteligente y alta fiabilidad.

Esta semana, ambas compañías han realizado demostraciones de esta solución conjunta, que incluye servidores, sistemas de almacenamiento y software de Lenovo, así como los switches de baja latencia de la serie Summit de Extreme Networks en la feria SC14. Las demostraciones han incluido conexiones de servidores y sistemas de almacenamiento con diferentes tipos de interfaces Ethernet (1GbE/10GbE/40GbE).

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos