HayCanal.com

IBM reúne a Más de 2.000 profesionales en su mayor cumbre tecnológica en España

IBM reúne a Más de 2.000 profesionales en su mayor cumbre tecnológica en España

Áreas como cloud, movilidad, seguridad, analítica, social y soluciones inteligentes han sido los puntos fuertes del encuentro celebrado este jueves por IBM en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, una de las cumbres más relevantes celebradas en España sobre innovación en la tecnología.

Tal y como afirman desde el fabricante, el mundo está cambiando en torno a cuatro vectores que se han convertido, junto a la Seguridad, en los pilares estratégicos de IBM -Cloud, Analítica, Movilidad, Social Business (CAMS)-, y es precisamente sobre este nuevo escenario donde se van a configurar las bases para la productividad del futuro. Respecto al software social y a su papel en el análisis de Big Data existen indicadores muy claros, como el estudio“Social Business en España”, de IDC, que afirma que hasta 2020, el 90% del crecimiento de la industria de las TI vendrá de estas tecnologías que, en la actualidad, solo representan el 25% del gasto tecnológico en España.

La jornada ha contado con la participación de Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que ante más de 2.000 asistentes del ámbito empresarial, han resaltado cómo la visión de la Compañía está marcando el camino a la industria. Muestra de este liderazgo es el respaldo y las alianzas estratégicas que acaba de firmar con algunos de los principales proveedores tecnológicos del mundo, como Apple, SAP, Microsoft o Twitter.

"Competir con éxito va a depender, cada vez más, de la capacidad para desarrollar y crear valor con los nuevos sistemas analíticos y los nuevos sistemas de interrelación que aporta la tecnología, y de integrarlos eficazmente con los sistemas, aplicaciones e infraestructuras del entorno tecnológico que podríamos llamar “tradicional” (y que sigue siendo, por cierto, clave). Las empresas debemos entender la nueva realidad tecnológica como un todo, intensamente interrelacionado con cada cosa que hacemos," ha dicho en su intervención Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

En España más de 14.000 clientes utilizan el software de IBM en diversas áreas de negocio. Entre ellas, CaixaBank, Casa del Libro, El Corte Inglés y RedSys, que han participado como entidades invitadas en diferentes sesiones y han compartido con los asistentes sus propias experiencias en el uso de la tecnología. Carles Solé, director de Seguridad Informática de CaixaBank, ha explicado cómo la seguridad es crítica en cualquier negocio, pero especialmente en las entidades financieras. Por su parte, Xavier Solá, director general de Casadellibro.com, ha centrado su intervención en el modo en que las soluciones inteligentes (Smarter Solutions) le ayudaron para evolucionar de una librería tradicional a un exitoso negocio 2.0. Juan Andrés Pro Dios, Director de Sistemas de Información del Grupo El Corte Inglés ha valorado las ventajas del software social en la empresa. Por último, Jesús Verde, presidente y director general de RedSys, ha hablado de cómo obtener el mayor rendimiento posible de los datos y al análisis de la información.

Por otra parte, la sesión plenaria de #START015 ha contado con ponentes como el conocido alpinista, explorador y comunicador leonés, Jesús Calleja, que ha establecido paralelismos entre las dificultades que supone el deporte extremo y competir en el mercado actual sin las herramientas y soluciones tecnológicas adecuadas.

En esta línea, Diego Segre ha profundizado en la estrategia de la Compañía, a partir del lema escogido para el evento de este año, ‘A New Era of Smart’: “Nos encontramos ante una nueva era social y empresarial, donde el cliente es más exigente y ha cambiado la manera de comprar, vender y de entender el mercado. Esto supone nuevos retos para las empresas, pero también enormes oportunidades. Nuestra visión es poder contribuir al éxito de nuestros clientes poniendo a su disposición todas las capacidades del software de IBM en las áreas de cloud, movilidad, seguridad, analítica, redes sociales y soluciones inteligentes”.

El software, con mayor peso en IBM

La jornada también ha servido para poner en valor la importante apuesta estratégica que IBM viene realizando desde hace años por el área de Software, división que hoy aporta el 44% de sus beneficios y que la compañía espera que en 2015 alcance hasta el 50%. Según los últimos resultados, los ingresos de Software en 2013 fueron de 25.900 millones de dólares, lo cual supone un incremento del 2% con respecto al año anterior.

Algunas de las compañías que más despuntaron en sus áreas de actividad han pasado a ampliar el porfolio de soluciones de IBM. En 2014, hasta la fecha, IBM ha anunciado la adquisición de Aspera (Smarter Commerce); Cloudant, Inc. (Cloud), proveedor privado de base de datos como servicio; Silverpop (Smarter Commerce); y CrossIdeas (Seguridad), proveedor de soluciones para gestión de accesos e identidades.

El evento #START015 ha incluido además diferentes demostraciones prácticas sobre el software como factor innovador en SmartZone, un espacio al servicio del desarrollo estratégico de las empresas con una amplia área de exposición donde se han podido ver las soluciones de cerca de 40 socios de negocio de IBM, enmarcadas principalmente en las seis áreas estratégicas mencionadas.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos