HayCanal.com

El pre-5G estará disponible mucho antes que el 5G

El pre-5G estará disponible mucho antes que el 5G

Decir que el pre-5G llegará antes que el 5G seguramente suene obvio, pero esa afirmación incluye matices más interesantes. Para empezar, que cuando la conectividad 4G aún está lejos de tener cobertura completa ya se hable del 5G quizá coja por sorpresa a algún despistado. Pero también habría que indicar que la anticipación en el tiempo del pre-5G al 5G podría ser notable, además de explicar las diferencias y coincidencias entre éstos y el 4G.

De hecho, el desarrollo del pre-5G parece estar tan avanzado, y próximo a estar disponible, que podría aprovisionarse del 4G UE, o al menos así lo creen desde el proveedor global de telecomunicaciones, networking y telefonía ZTE. El fabricante chino ha hablado acerca de todas estas cuestiones en una reunión internacional de expertos del sector dentro del Intenational Workshop celebrado en Pekín.

Allí, y en presencia de representantes de China Mobile, China Telecom, Intel o Qualcomm, el Doctor Xiang Jiying, Director de Tecnología de Productos Inalámbricos de ZTE, aseguró que la disponibilidad del pre-5G llegará con mucha anterioridad al 5G y además permitirá una experiencia de usuario comparable a la que luego ofrezca el segundo, con alto rendimiento y baja latencia. Y es que, tal y como explicó Jiying, el Pre-5G usará algunas de las tecnologías clave del 5G, el tiempo que se aprovisionará del ya existente 4G UE (equipamiento usuario).

En palabras del Doctor Xiang, “a pesar de que la industria está trabajando aún en la estandarización del 5G, ya tenemos mucha claridad sobre la experiencia de usuario 5G y las tecnologías candidatas 5G. Por lo tanto, el pre-5G puede ser definido e implementado antes incluso de que el 5G se estandarice”.

ZTE ha invertido fuertemente en investigación y desarrollo 5G, y ha estado haciendo grandes avances e innovaciones en la investigación sobre tecnologías clave 5G. Massive MIMO (múltiple entrada múltiple salida) ha sido reconocida como una tecnología 5G por la industria. Actualmente, ZTE está desarrollando productos Massive MIMO precomerciales sin modificar el legado de la interfaz 4G air, así Massive MIMO se ha convertido en una parte importante de pre-5G.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos