HayCanal.com

Microsoft detecta una vulnerabilidad en todos sus sistemas operativos desde Windows Server 2003

Microsoft detecta una vulnerabilidad en todos sus sistemas operativos desde Windows Server 2003

Después de muchos meses oyendo hablar acerca de los riesgos para la seguridad que supondría mantener el uso de Windows XP tras el fin del soporte que Microsoft prestaba a ese sistema operativo, ha resultado que otras diversas versiones de la popular plataforma presentaban una vulnerabilidad crítica.

La propia compañía de Redmond ha avisado de este fallo de seguridad a través de su soporte técnico, que al parecer afecta a la totalidad de versiones lanzadas a partir de Windows Server 2003, incluyendo Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8, Windows Server 2012, Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2.

La vulnerabilidad consiste en que alguien sin autorización de usuario podría ejecutar código de forma remota al enviar paquetes de ataques especialmente modificados a un servidor Windows. Se trata de una vulnerabilidad calificada como crítica por Microsoft, ya que está en la biblioteca Schannel, la capa de soporte de encriptación y autenticación en Windows.

Microsoft ya ha dado respuesta al problema y ha lanzado la actualización de seguridad MS14-066, que tendrán que descargar manualmente en la página de soporte de la compañía los usuarios de todas las versiones afectadas, salvo en el caso de Windows RT y RT 8.1, donde se actualizará desde Windows Update.

 


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos