HayCanal.com

Axis presenta su solución para el control de acceso físico

Axis presenta su solución para el control de acceso físico

Axis Communications entra en el mercado europeo de control de acceso físico con un controlador de puertas en red que integra software basado en web y un lector de puertas complementario.

Los productos de Axis para el control de acceso físico complementan su porfolio actual de productos de vídeo en red, ofreciendo nuevas posibilidades de integración para los partners y usuarios finales.

Tras el exitoso lanzamiento en Estados Unidos el año pasado, Axis anunció en su evento anual de partners celebrado el día 16 de octubre, la introducción en Europa de su controlador de puertas en red AXIS A1001. El valor del mercado mundial de control de acceso físico se sitúa en torno a los 3.000 millones de dólares (2012) y se incrementará aproximadamente hasta los 4.200 millones de dólares para 2017, lo que representa un crecimiento anual del 7 %, de acuerdo con la firma de investigación de mercados IHS.

Es un complemento natural, ya que muchos socios tienen experiencia en el control de acceso y querían colaborar con  nosotros. El lanzamiento en Estados Unidos obtuvo un buen recibimiento y hemos recibido valoraciones muy positivas tanto de nuestros partners como de los usuarios finales, por lo que esperamos un éxito similar en los mercados europeos”, declara Bodil Sonesson, vicepresidente de ventas mundiales de Axis Communications.

El controlador de puertas en red AXIS A1001 es el primer controlador de acceso del mercado no propietario y basado en IP abierta. Es una plataforma que ofrece dos soluciones diferentes:

• AXIS Entry Manager (AXIS1001 con software integrado) es una solución lista para usar en pequeñas y medianas empresas –como oficinas, fábricas y tiendas-, que normalmente tienen hasta 10 puertas y precisan un control de accesos básico.

• Para sistemas de grandes empresas, la interfaz de programación abierta de aplicación de AXIS A1001 permite a los partners de desarrollo de aplicaciones (ADP) de Axis cubrir requisitos específicos de los clientes. Actualmente, 25 partners ADP de Axis ofrecen soluciones que incluyen funcionalidades para la integración de vídeo y el control avanzado de acceso.

Los sistemas de seguridad física empiezan a actuar de forma similar a los sistemas TI, en los que el hardware no propietario y los estándares abiertos son un concepto lógico desde hace años. El nuevo controlador de puertas en red AXIS A1001 se ajusta perfectamente a esta tendencia. Ahora tienes acceso completo al potente software para la gestión de seguridad AEOS. Estos desarrollos son posibles gracias a que ambas compañías construyen sus soluciones bajo la misma filosofía. Tanto Axis como Nedap desarrollan sistemas abiertos y utilizan estándares que ya están disponibles en el mercado. Esta es la razón por la  que los planes estratégicos de Nedap y Axis se alinean perfectamente”, afirma Arjan Bouter, director de ventas de Nedap Security Management.

Siempre es un placer trabajar con Axis. Su enfoque abierto hacia el mercado actual es precisamente el que apoya nuestra compañía. Los equipos de vídeo en red de Axis son utilizados por muchos clientes de Entelec, por lo que siempre podemos contar con los protocolos de comunicación estables de Axis y su equipo de soporte técnico profesional. Es realmente un jugador mundial en la industria de videovigilancia”, destaca Miet Loix, CEO de Entelec Control Systems.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos