HayCanal.com

China Telecom, China Unicom y China Mobile adjudican una serie de ofertas a Alcatel-Lucent

China Telecom, China Unicom y China Mobile adjudican una serie de ofertas a Alcatel-Lucent

China Telecom, China Unicom y China Mobile, los tres mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones de China, han seleccionado el Sistema de Enrutamiento Ampliable 7950 XRS (Extensible Routing System) de Alcatel-Lucent para sus necesidades del núcleo de red IP, para cubrir la creciente demanda de acceso de banda ancha de redes fijas y móviles en una nación con casi 1.400 millones de habitantes.

El router 7950 XRS es el "controlador de tráfico" que dirige el tráfico de datos en el núcleo de una red IP, procesando múltiples Terabits de datos por segundo. Este sistema ofrece ventajas únicas en este sector en relación a ahorro de espacio físico y eficiencia energética, y proporciona a los operadores una capacidad hasta cinco veces superior a la de otros routers de núcleo de red existentes en el mercado.

China prevé experimentar un incremento masivo de datos y vídeo en los próximos años en clientes residenciales y de empresas, debido a la creciente demanda de contenidos de alta definición, programas de vídeo bajo demanda, uso de múltiples pantallas, la amplia utilización de teléfonos inteligentes y tabletas, y la rápida adopción de aplicaciones en la nube.

Los primeros despliegues a escala comercial del sistema 7950 XRS en China permitirán afrontar a China Telecom, China Unicom y China Mobile esta explosión de demanda de capacidad durante los cinco próximos años, y apoyará las contribuciones de estos operadores a la estrategia nacional de "China de Banda Ancha".

La selección del sistema 7950 XRS es el resultado de un reciente concurso para el suministro de routers de núcleo de red IP. Los despliegues marcarán el primer uso comercial de estos sistemas en China.

Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, señaló: "estos primeros despliegues a escala comercial en China del router de núcleo de red más potente del mundo proporcionarán a China Telecom, China Unicom y China Mobile el aumento de capacidad que necesitan para cubrir la demanda de servicios de Internet en el mayor mercado del planeta. La experiencia obtenida en China constituirá una sólida base para futuros despliegues del sistema 7950 XRS en todo el área de Asia-Pacífico".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos