HayCanal.com

NetApp ayuda a empresas y proveedores de servicios a construir las bases para una solución de cloud híbrido

NetApp ayuda a empresas y proveedores de servicios a construir las bases para una solución de cloud híbrido

NetApp ha dado a conocer durante su evento Insight Norte América 2014, el lanzamiento de nuevas aplicaciones de software, servicios y alianzas que simplifican la gestión de datos entre clouds. En este anuncio se incluye una nueva y potente versión del sistema operativo de NetApp Clustered Data ONTAP, Cloud ONTAP, OnCommand Cloud Manager y NetApp Private Storage para Cloud.

La combinación de estas ofertas patentadas y con patente en trámite, permite a los clientes adoptar la tecnología de cloud híbrido, al tiempo que mantienen el control de sus datos y aseguran la posibilidad de elegir entre una serie de recursos de cloud privado y público.

«Los clouds híbridos conforman la columna vertebral de la tecnología hoy en día y también lo harán en el futuro», afirma George Kurian, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de productos de NetApp. «Ayudamos a las empresas a adaptar su arquitectura existente a las soluciones cloud. La estructura de datos de NetApp para el cloud híbrido es la arquitectura perfecta para la creación de clouds híbridos en la empresa. Nuestro software mejora la economía, la flexibilidad y el impacto empresarial de la infraestructura actual de los clientes, mientras que nuestras soluciones de tecnología cloud les proporcionan la confianza necesaria en nuestra capacidad de ayudarles a desenvolverse en el futuro».

El objetivo: una gestión de datos de cloud híbrido transparente

A medida que la nube híbrida continúa ganando velocidad dentro de la empresa, NetApp tiene la convicción de que los elementos para la gestión de los datos presentes en diferentes partes de un cloud híbrido deben estar conectados y funcionar conjuntamente para formar un sistema coherente, integrado e interoperable. Esta «estructura de datos» hace posible una gestión coherente de los datos, que se trasladan sin problemas de una parte a otra del cloud. Asimismo, permite a las empresas aplicar políticas y servicios uniformes a los datos contenidos en el cloud híbrido, independientemente de la aplicación, la tecnología o el proveedor de infraestructura de cloud.

NetApp ha anunciado el lanzamiento de componentes tecnológicos cruciales para materializar el concepto de estructura de datos de NetApp. Estos son:

Clustered Data ONTAP 8.3: una base consolidada para la gestión de datos de cloud

Las mejoras aplicadas al sistema operativo de almacenamiento definido por software de la empresa, Clustered Data ONTAP, ayudan a organizaciones de todos los tamaños a mejorar sus niveles de disponibilidad, rendimiento y eficiencia. Ahora es compatible con el software de recuperación ante desastres  MetroCluster de  NetApp, que ofrece a las empresas la recuperación ininterrumpida a partir de los fallos ocurridos en los centros de datos. Las aplicaciones de negocio pueden seguir funcionando en caso de catástrofes o de interrupciones del servicio. La versión más reciente del software incluye optimizaciones de rendimiento de los nodos all-flash, de modo que los clientes pueden conseguir el máximo rendimiento sin renunciar a la gestión de datos enriquecidos, la protección o el movimiento flexible de datos. El nuevo software es más eficiente, lo que mejora de forma sustancial el coste por gigabyte y el coste por IOPS de la solución Clustered Data ONTAP; el resultado: un mejor retorno de la inversión para las organizaciones.

Cloud ONTAP: gestión de datos empresariales para el cloud público

Cloud ONTAP lleva toda la potencia de Clustered Data ONTAP al cloud público. Data ONTAP de NetApp es el sistema operativo de almacenamiento número uno del mundo.[i] La primera versión de Cloud ONTAP combina la potencia de una instancia virtualizada solo de software de Clustered Data ONTAP 8.3 con la escala de Amazon Web Services (AWS). Cloud ONTAP utiliza tecnologías patentadas de NetApp para funcionar sin interrupciones de servicio, con una escalabilidad sin problemas y con eficiencia, y combina estas características con las ventajas de la informática bajo demanda que proporcionan los servicios de cloud. Este enfoque ofrece un conjunto uniforme de servicios de datos dentro de un entorno de cloud híbrido. AWS es el primer proveedor de plataformas que ejecuta servicios de Cloud ONTAP en su entorno de cloud. Para ayudar a los clientes a que aprovechen las características de Cloud ONTAP, NetApp ofrece diversas opciones de licencias para soluciones cloud y centros de datos tradicionales.

OnCommand Cloud Manager: aprovisionamiento eficiente y sencillo para cloud

OnCommand Cloud Manager permite un aprovisionamiento eficiente y sencillo de las instancias de Clustered Data ONTAP entre proveedores de cloud público y privado. Una interfaz gráfica sencilla e intuitiva que proporciona a clientes y partners una visibilidad transparente de su entorno de cloud híbrido y elimina la complejidad asociada a la configuración del almacenamiento y el movimiento de datos de una ubicación a otra.

NetApp Private Storage para Cloud: ampliar las opciones de almacenamiento en cloud y al mismo tiempo ayudar a los clientes a mantener el control de los datos

NetApp presentó también NetApp Private Storage (NPS) para SoftLayer y anunció la nueva serie de NetApp Private Storage para Cloud. Con NPS para Cloud, los clientes pueden utilizar varios clouds y mantener el control de los datos en un único dispositivo de almacenamiento de datos de NetApp situado estratégicamente en varios centros de coubicación. NetApp ha probado la conectividad de los sistemas cloud con numerosas ubicaciones de Equinix y con algunos centros de coubicación alternativos seleccionados de todo el mundo. La solución cloud combina la elasticidad y el ahorro característicos de este tipo de sistemas con el rendimiento, la disponibilidad y el control de los sistemas privados de almacenamiento de empresa dedicados. SoftLayer, una empresa perteneciente a IBM, es hasta la fecha el último proveedor de sistemas cloud en colaborar con NetApp siguiendo el enfoque NPS para Cloud. Otras soluciones NPS para Cloud existentes en la actualidad son NetApp Private Storage para Amazon Web Services y NetApp Private Storage para Microsoft Azure.

Servicios de estrategia, diseño, puesta en marcha y transición

Los nuevos servicios que ofrecen actualmente el Workshop de transformación empresarial, pensado para ayudar a los clientes a idear y diseñar la estrategia adecuada de almacenamiento en cloud para lograr una evolución eficaz hacia el cloud híbrido. Para aquellas organizaciones que pretendan obtener el máximo provecho de la puesta en marcha de la tecnología de NetApp en su infraestructura, NetApp ofrece el servicio de eficiencia y optimización. Este servicio efectúa una comprobación y análisis exhaustivos del estado de almacenamiento para tratar de evitar problemas en la transición y mejorar el rendimiento. Además, las soluciones Clustered Data ONTAP Migration Service, RapidData Migration QuickStart Service y las herramientas de autoayuda para la migración propician una transición rápida y sencilla para los clientes nuevos y existentes que comiencen a utilizar el software Clustered Data ONTAP.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos