HayCanal.com

Check Point, líder mundial en cuota de mercado de Firewalls, según Gartner

Check Point, líder mundial en cuota de mercado de Firewalls, según Gartner

Check Point Software Technologies ha anunciado su liderazgo en cuota de mercado de Firewalls para el segundo trimestre de 2014, según el estudio publicado por Gartner. Check Point obtuvo  una cuota del 22%, aventajando en un 6,2% y un 11,2% respectivamente, a sus dos competidores más cercanos.

Check Point está muy satisfecha por el reciente reconocimiento de Gartner en su investigación de ‘Cuota de mercado del segundo trimestre de 2014 para Equipamiento de red corporativo por segmentos’ y que coincide con el año de la celebración del 20 aniversario del lanzamiento al mercado del primer firewall” ha destacado Marie Hattar, Chief Marketing Officer de Check Point. “Check Point lanzó el primer firewall comercial al mercado en el año 1994 y desde entonces ha estado a la vanguardia de su evolución. Seguimos comprometidos en liderar y definir el mercado de firewall de red con una constante innovación tecnológica”.

Desde 1994, Check Point ha demostrado un liderazgo firme en el mercado de firewall de red, distinguiéndose a través de innovaciones revolucionaras entre las que se incluyen el desarrollo de la primera interfaz gráfica de usuario de seguridad (GUI), la incorporación de sistemas de prevención de intrusiones (IPS) y la integración con ThreatCloudTM, la infraestructura de inteligencia de seguridad clave de la firma. Check Point ThreatCloud IntelliStore  es la muestra del desarrollo más reciente para el firewall, a través de la incorporación de la tecnología para compartir información sobre amenazas. Esta revolucionaria colaboración y plataforma tecnológica es la única solución de inteligencia de seguridad que automáticamente agrega datos acerca de amenazas para una prevención en tiempo real.

AccessIT Group felicita a Check Point por su liderazgo en el mercado TI de seguridad, como ha reconocido Gartner en su reciente estudio acerca de equipamiento firewall”, ha destacado Joe Luciano, CEO de AccessIT Group. “Estamos muy satisfechos con nuestra extensa relación como partners de Check Point, una firma que continúa desarrollando nuevas e innovadoras tecnologías de seguridad. Esperamos poder ofrecer todas estas soluciones líderes en el mercado a nuestros clientes de todo el mundo, ahora y en los próximos años”.

Gartner destaca: “Como primera línea de defensa entre las amenazas externas y las redes empresariales, las soluciones firewall requieren de una continua evolución para mantener su eficacia, respondiendo tanto a los cambios en las amenazas como a los que se dan en velocidad y complejidad de las propias redes empresariales”. Y concluye: “Los firewalls de red que incorporan información y comparten amenazas entre sus controles de seguridad adyacentes serán los preferidos por los compradores de seguridad de red”.

 

 

 

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos