HayCanal.com

SAP incrementa su previsión de ingresos en Cloud

SAP incrementa su previsión de ingresos en Cloud

SAP SE ha anunciado hoy los resultados financieros para el tercer trimestre y los nueve primeros meses del año, período finalizado el 30 de septiembre de 2014.

Nuevamente, SAP ha experimentado un fuerte crecimiento en la nube y un sólido rendimiento de sus ingresos globales. Con un aumento del 41% (42% en moneda constante) de los ingresos por suscripciones y soporte cloud, SAP es la compañía de cloud empresarial a gran escala que más rápido crece. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS aumentaron un 7% (7% en moneda constante). Los efectos negativos de la conversión monetaria que SAP ha experimentado de un año a esta parte se han disipado en el tercer trimestre y se espera que reviertan en el cuarto trimestre de 2014.

Estamos acelerando nuestro cambio hacia cloud con un crecimiento superior al 40% de los ingresos en la nube. SAP es La Compañía de la Nube impulsada por SAP HANA, que ayuda a las empresas a gestionarse de forma simple con cerca de 44 millones de usuarios cloud y la mayor red empresarial del mundo. Estamos liderando la próxima generación de compromiso con el cliente con un crecimiento de triple dígito de nuestra plataforma de e-commerce omnicanal”, ha manifestado Bill McDermott, CEO de SAP. “La profundidad de nuestro catálogo en la nube, nuestro alcance global y el profundo dominio de la industria son las bases que nos sirven para diferenciarnos en el mercado”.

Hemos logrado un sólido rendimiento global en el trimestre con un crecimiento del 7% en ingresos por software y servicios relacionados por software no IFRS. La cifra interanual de ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS ha aumentado un 8% en moneda constante y se sitúa en la parte más alta de la horquilla de la previsión para todo el año que habíamos proporcionado. Las ganancias por acción no IFRS aumentaron un 8% en el trimestre”, ha declarado Luka Mucic, director financiero de SAP. “La entrada de pedidos de nuevo negocio en la nube supuso más de un tercio de los ingresos por licencias de software en el tercer trimestre, cifra significativamente superior a la registrada hace un año. Con este potente cambio hemos aumentado nuevamente la previsión para el área cloud y ajustado la horquilla de ingresos de explotación para que reflejen menos anticipos y más ingresos prorrateados”.

La tasa de proyección anual de los ingresos cloud de SAP ahora supera los 1.300 millones de euros o 1.700 millones de dólares. La facturación no IFRS calculada para cloud experimentó un crecimiento del 51% (27% en moneda constante). Los ingresos aplazados por suscripciones y soporte cloud eran de 498 millones de euros a 30 de septiembre de 2014, con un crecimiento interanual del 30% (22% en moneda constante). La cifra total de suscriptores a aplicaciones cloud de SAP supera ahora los 44 millones.

SAP está impulsando un compromiso de próxima generación con los clientes. La plataforma de e-commerce omni-canal de hybris en combinación con Cloud para Ventas registró otro trimestre de crecimiento de triple dígito en ingresos por software y por suscripciones y soporte cloud.

SAP se sitúa a la cabeza de la transformación hacia la “Economía Hiperconectada” con cerca de 1,6 millones de organizaciones conectadas en la mayor comunidad comercial de empresas basada en cloud del mundo. El volumen de gasto en la red Ariba en los últimos 12 meses fue de aproximadamente 600.000 millones de dólares –más que Amazon, eBay y Alibaba juntas-. La prevista incorporación de Concur amplificaría “el efecto de red” y el ecosistema con un amplio alcance en el mercado de viajes corporativos, que representa un mercado de 1.200 billones de dólares en Estados Unidos.

La compañía siguió contemplando una amplia adopción de SAP HANA, la Plataforma de Negocio en Tiempo Real en todos los sectores y regiones a medida que los clientes se dan cuenta de los convincentes beneficios de SAP HANA. SAP HANA se encuentra en el núcleo de la estrategia “Run simple” de la compañía: integra todas las soluciones SAP en una única plataforma de negocio en la nube. SAP tiene ahora más de 4.100 clientes de SAP HANA y más de 1.450 de SAP Business Suite on HANA. SAP HANA también está evolucionando hacia la plataforma de desarrollo líder con más de 1.600 startups creando aplicaciones sobre ella.

Ingresos por regiones en el tercer trimestre de 2014

SAP registró un fuerte rendimiento en EMEA, a pesar de las incertidumbres provocadas por la crisis en Ucrania y Oriente Medio. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS aumentaron un 8% (8% en moneda constante) con un fuerte rendimiento en Alemania tanto en ingresos por software, como por suscripciones y soporte cloud. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en EMEA constituyen un aspecto a destacar, ya que crecieron un 59% (59% en moneda constante), dando muestras de una adopción excepcional de la nube en Europa.

La región de Américas experimentó un rendimiento heterogéneo en Latinoamérica. Al igual que otras compañías del sector, SAP está observando que el entorno político y macroeconómico se ha tornado más difícil en Latinoamérica, en particular en Brasil y Argentina, circunstancias que se han unido a problemas en la ejecución. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS en la región de Américas registraron un crecimiento del 5% (5% en moneda constante). Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS crecieron un 34% (34% en moneda constante).

La región de Asia Pacífico y Japón obtuvo un fuerte rendimiento con un crecimiento del 10% en ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS (10% en moneda constante). Los ingresos por suscripciones y soporte cloud crecieron un 57% (56% en moneda constante). SAP experimentó un cambio radical en su negocio en Japón con un sólido crecimiento de doble dígito.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos