HayCanal.com

Veeam se alía con Microsoft y VMware para ofrecer servicios en la nube de última generación

Veeam se alía con Microsoft y VMware para ofrecer servicios en la nube de última generación

Veeam Software ha anunciado recientemente que está colaborando con Microsoft y VMware para facilitar a sus partners la ampliación de su oferta de disponibilidad a entornos cloud.

Veeam está trabajando estrechamente con ambos fabricantes, Microsoft y VMware, para que los miembros de la red VCP (Veeam Cloud Providers) puedan desplegar de manera transparente Veeam Cloud Connect en entornos Microsoft Azure y VMware vCloud Air.

Los ingresos por software para backup y recovery crecieron un 6,8% en 2013 hasta alcanzar los 4.700 millones de dólaresi. Este crecimiento se debe en parte a la demanda de soluciones integradas para backup/recovery a través de recursos en la nube y a la creciente necesidad de gestionar la información. A medida que las empresas amplían sus operaciones a la nube (pública o híbrida), la protección de datos se perfila como un candidato ideal. Veeam continúa liderando el mercado a través de una solución eficaz capaz de  satisfacer las necesidades de los clientes, gracias a las estrechas alianzas establecidas con Microsoft y VMware.

En todo el mundo, usuarios y distribuidores recurren a la nube para incrementar su negocio", comenta Ratmir Timashev, CEO de Veeam. “Trasladar activos críticos fuera de las paredes de la oficina es una cuestión de fe, pero con Microsoft Azure y VMware vCloud Air, distribuidores y proveedores de servicios disponen de dos ofertas que les permitirán hacer frente a los costes, complejidad y problemas del diseño y despliegue de los data centers. Veeam colabora desde hace tiempo tanto con Microsoft como con VMware, y nuestros equipos están estrechamente integrados para garantizar conjuntamente una empresa permanentemente conectada (Always-On Business)”.

Veeam recomienda que las organizaciones de TI sigan la regla del 3-2-1: tres copias de datos en dos dispositivos diferentes de los cuales al menos uno deberá estar fuera de la empresa. Veeam permite a TI satisfacer las necesidades de almacenamiento externo sin tener que invertir en infraestructuras o en gestión externas, ya que el acceso a los recursos de la nube se realiza bajo demanda.

Como parte de su compromiso por garantizar una robusta disponibilidad en la nube, Veeam anunció recientemente a sus partners VCP que dará soporte para backup en la nube con Veeam Cloud Connect desde el primer día en que se encuentre disponible con carácter general Veeam Availability Suite v8, lo que permitirá a los usuarios ahorrarse despliegues costosos de infraestructuras externas.

La integración de Veeam Cloud Connect con Azure y vCloud Air será especialmente interesante para aquellos miembros de la red Veeam ProPartner, presentes y futuros, que deseen convertirse en proveedores de servicios y ofrecer disponibilidad en la nube sin invertir en una infraestructura cloud propia.

Veeam Cloud Connect, parte de la nueva Veeam Availability Suite v8, ofrece a los clientes de Veeam un medio totalmente integrado, seguro y eficaz de trasladar backups a un repositorio externo gestionado por el proveedor de servicios que prefieran; de este modo se evitan realizar una inversión inicial de capital en infraestructuras externas propias. Los proveedores de servicios disponen de una plataforma sencilla y potente para realizar backups en la nube de manera rápida y segura para más de 115.000 usuarios de Veeam. De hecho, Veeam Cloud Connect es tan fácil de configurar que cualquier Veeam ProPartner puede convertirse en proveedor de servicios y ofrecer servicios de backup externo a sus clientes en menos de diez minutos, utilizando la propia infraestructura cloud del proveedor de servicios, VMware vCloud Air o Microsoft Azure.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos